miércoles, 26 de enero de 2011

Leonel anuncia en Suiza acuerdo con universidad

Ginebra, Suiza
El presidente Leonel Fernández encabezó un encuentro con las autoridades de la Universidad de Ginebra, con quienes conversó sobre la disposición de suscribir un acuerdo con esa academia para formar un cuerpo especializado capaz de intervenir para mitigar los efectos que pudieran causar los desastres naturales en la República Dominicana.

El mandatario dijo que ese centro de estudios formaría a los profesionales dominicanos que realizan labores humanitarias y de prevención de desastres en el país.

“De manera que poder contar en la República Dominicana con un cuerpo altamente especializado en manejo de desastres naturales y proyectos de recuperación será sumamente útil, porque estamos en una zona geográfica del mundo donde somos muy vulnerables a la ocurrencia de estos fenómenos”, aseguró Fernández.

Explicó que desde la Universidad de Ginebra se hacen estudios internacionales sobre lo que pasa en todos los lugares del mundo con los tsunamis, terremotos y ciclones.

“Se trata de ver patrones comunes, sacar las lecciones en cada caso que tiene validez para prevención y recuperación”, significó el gobernante dominicano. En ese orden, indicó que conjuntamente con la Universidad de Ginebra, el gobierno dominicano trabajará en esa dirección, como también en el caso de Haití, para acelerar el proceso de recuperación de esa nación.

Gran oportunidad
Fernández adelantó que poder suscribir dicho acuerdo con ese alto centro de estudios representa una gran oportunidad para el futuro de la República Dominicana y de toda la zona del Caribe.

Esta universidad es reconocida en las áreas de Ciencias Aplicadas, Biología Molecular, Medicina, Ciencias de la Vida, Física, Neurociencias, Ciencias del Medio Ambiente, Finanzas y Sociedad, Derecho, Ciencias de la Educación, Escuela de Traducción e Interpretación, Master en Resolución de Conflictos Políticos y Económicos. Además, posee un Centro de Investigación y Acción Humanitaria.
En el encuentro participaron el vicerrector académico para Relaciones Internacionales, Ives Fluckiger; Stephane Berthet, secretario general, y Jean-Daniel Rainhorn, director del Centro de Investigación y Acción Humanitaria, quienes explicaron al mandatario sobre su interés de estrechar lazos académicos con el gobierno dominicano.

La llegada
El presidente Fernández llegó ayer a la ciudad de Ginebra, donde de inmediato inició su agenda oficial, reuniéndose con las autoridades de la Universidad de Ginebra.

Fernández, junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, arribó por el aeropuerto Internacional “Geneva Cointrin”, a las 4:30 de la tarde (hora local 11:30 de la mañana, hora en República Dominicana), y fue recibido por el jefe de protocolo de la Cancillería Suiza, Jean- Luc Chopard, la embajadora dominicana en Berna, Teresa Torres, el embajador dominicano ante la Organización Mundial de Comercio, Luis Manuel Piantini, y el embajador dominicano ante la Misión de las Naciones Unidas en Ginebra, Homero Lajara. Hoy irá a la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About