miércoles, 12 de enero de 2011

Cancelan 38 mil licencias de armas

Santo Domingo
Más de 38 mil licencias para porte de armas de fuego fueron canceladas por las autoridades, casi todas ellas correspondientes a personas que no pagaron impuestos hasta el pasado 29 de diciembre, informó ayer el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier.
El funcionario advirtió que esas personas pueden perder, además, su licencia de “tenencia”, si no pagan los impuestos antes del día 6 de febrero.
El año pasado, Interior y Policía también canceló licencias de armas de fuego por distintos motivos, principalmente por el mal uso que dieron a éstas, porque en múltiples casos muchas personas fueron agredidas por otras que portaban armas legales.

De acuerdo a datos ofrecidos ayer por Interior y Policía, al 29 de diciembre unas 42,263 personas no habían renovado sus permisos de “porte y tenencia” de armas de fuego, y sólo en los últimos días unos 3,852 contribuyentes habían atendido su advertencia.

Las armas registradas por la cartera que estarían en poder de la población civil son unas 205,913, dice el reporte.

Las autoridades también dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por la firma Gallup en diciembre del 2010, la que indica que el 79 por ciento de la población favorece que se prohíba la importación de armas de fuego.

Mientras, el 97 por ciento de los encuestados favoreció que se mantengan los requisitos para obtener permisos de porte y tenencia de armas; y el 81 por ciento aprobó el “poder discrecional” del Ministerio de Interior y Policía para revocar las licencias.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About