miércoles, 12 de enero de 2011

Los Goya dan sus nominados

Madrid
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, con ocho candidaturas a los premios Goya por su película “Biutiful”, y el protagonismo de Bolivia en “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, que ha obtenido catorce, colocan a Iberoamérica entre lo mejor en cuanto a lo visto en 2010 en las pantallas españolas.

Pero, en los Goya de este año, que celebran una fiesta especial por su XXV cumpleaños en el Teatro Real de Madrid el próximo 13 de febrero, hay un competidor de lujo: el presidente de la Academia española de Cine, Álex de la Iglesia, que con su “Balada triste de trompeta”, ha conseguido quince nominaciones.

Junto a estas, “Pa negre”, de Agustí Villaronga, con trece candidaturas; “Buried (Enterrado)”, de Rodrigo Cortés, con diez; “Lope”, de Andrucha Waddington, con siete y, con cuatro, “Habitación en Roma”, de Julio Medem, se disputarán el título de favoritas.

Bollaín, que había estrenado su película hace apenas una semana con vistas a los Goya, está feliz de que su película esté “gustando en todo el mundo”. “En Francia también se ha estrenado con buenos resultados y los académicos de Hollywood, que son unos señores muy mayores, fueron muy amables conmigo”, dijo la directora.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About