martes, 11 de enero de 2011

Joven afectada por derrumbes en terremoto de Haití inicia nueva vida en República Dominicana

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al cumplirse un año del terremoto en Haití, dos de las 17 personas que fueron operadas en el hospital Darío Conteras continúan viviendo en el país, una de ellas es una joven de 24 años que quedó paralítica por los derrumbes, la que hoy tiene posibilidades de volver a caminar.

Llena de entusiasmo sonríe Stefani Hernández, pues pese a que la recuperación ha sido lenta, los avances son significativos.

Estefani Hernández es la joven de 24 años que hace doce meses quedó bajo los escombros de la universidad de Haití.

Ahora, un año después y tras una cirugía en la columna, nos cuenta que la fe fue su sostén.
Pese a que fueron necesarias decenas de terapias físicas y sicológicas para superar el trauma del terremoto, los recuerdos continúan atormentando a Estefani.

Propietaria de un positivismo contagioso, explica que su vida a cambiado.
Pese a que continúa en una silla de ruedas, aconseja a todo los afectados por una enfermedad o por el terremoto a mantener la calma.

Dispuesta a comenzar de nuevo dejó sus estudios de mercadeo en el vecino país, para iniciar una su vida en República Dominicana.

Durante este terremoto miles perdieron la vida, sin embargo para Estefani fue un renacer. Un cambio que pese al dolor y los cambios físicos que representa, entiende la harán un mejor ser humano.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About