martes, 8 de febrero de 2011

Orange busca expandirse

Santo Domingo
El crecimiento de Orange se queda chiquito en la isla. Si un acuerdo entre el gobierno y la empresa se materializa, la telefónica utilizará la plataforma local para prestar servicios a varios mercados extranjeros, entre ellos España.

En una entrevista exclusiva para LISTÍN DIARIO, Olaf Swantee, vicepresidente ejecutivo de Orange para Europa, Medio Oriente y República Dominicana, dijo que, también por la medida, el tamaño de la compañía en el país crecerá al doble. Inversiones en redes e infraestructura continuarán en un mercado casi maduro y con proyecciones de crecimiento interesantes, explicó.

Conforme al ejecutivo, la ventaja que ofrece el país es su solidez. Swantee indicó que investigaciones hechas por la empresa revelan que es la compañía de servicios más valorada y que sólo el año pasado se sumaron más de 250,000 clientes, para ser casi tres millones el número de usuarios que utilizan los servicios de la marca color naranja.

“Para continuar siendo la empresa más admirada vamos a cerciorarnos de que nuestra red sea sobresaliente.

Sólo el año pasado invertimos US$200 millones y planeamos continuar incrementando la cobertura”, dijo.

Las fuentes del negocio
“Los clientes, el ser humano, en el centro y no la tecnología”. Para evitar que el desarrollo irónicamente se convierta en la misma piedra de la caída, el vicepresidente ejecutivo indicó que se enfocarán en mejorar la parte técnica, pero atentos a lograr que las personas que atiendan la quejas de los usuarios sean los mejores del mercado.

Para eso utilizarán la experiencia que proporcionan las 17 nacionalidades de empleados que trabajan en el país y las más de 90,000 personas con que cuenta la compañía en los 51 países donde tiene presencia. “Otra forma de ser más eficiente es construyendo nuestras propias tiendas.

Este año tendremos más personas dando servicios de adentro hacia fuera y vamos a incidir en esa línea”, aseguró.

Si los clientes son la madre del negocio, la tecnología es el padre. En Dominicana el 5% de las ganancias de la empresa son producto de la data que se transmite (sin incluir los SMS), mientras que en mercados como Inglaterra y Francia la cifra ronda el 50 ó el 60%. Esto es visto como una oportunidad de crecimiento, tomando en cuenta que la compañía introdujo por primera vez la voz con alta definición, la tecnología 3G (que tiene 25,000 clientes) y la semana pasada presentaron la LTE 4G que es la evolución del 3G estándar y desplaza al formato GSM como el método de transmisión de datos inalámbricos.

Haití y otros mercados
En repuesta a si consideran a Haití como un posible mercado, Swantee explicó que por lo pronto el interés de la compañía es seguir contribuyendo en los programas de ayuda, pero no con algún interés económico.

Aunque el foco de la empresa multinacional ha sido el Medio Oriente y Afríca no descartan la posibilidad de tener inversiones potenciales en otros mercados en desarrollo, como una vez lo fue la República Dominicana.

Perfil
Vicepresidente de Orange para Europa, Medio Oriente y República Dominicana.
Olaf Swantee es miembro del comité gerencial del grupo France Telecom.

Radiografía
Con diez años de participación en el mercado dominicano, Orange se enfoca en dos puntos: la cercanía con sus clientes y el mejoramiento de la tecnología que provee.

En el país la empresa tiene cerca de tres millones de clientes, mientras en el mundo suman 182. Sus ganancias mundiales a finales del 2009 fueron de 22.1 millones de euros.

+01
Clientes

En el 2010 la empresa adquirió 250,000 nuevos usuarios. Casi tres millones de personas se comunican utilizando la marca naranja.

+02
Planes

En respuesta a un proceso de adaptación la empresa cambió el formato de sus paquetes comerciales teniendo ahora animales para cada plan.

+03
Laboratorio

Orange R&D Skill Center es un laboratorio donde se desarrollan aplicaciones y trabajan de cerca con iniciativas similares en países como Inglaterra.

+04
Blackberry

La telefónica maneja cerca de 150,000 equipos Blackberries en el país. La empresa posee acuerdos con Research in Motion, su empresa creadora.

+05
Tecnologia

La semana pasada la empresa presentó en el país un demo de la tecnología LTE 4G, la evolución de la 3G estándar que sustituyó la GSM.

+06
Ganancias

Cinco por ciento de las ganancias que percibe Orange en el país viene de los paquetes de datos, sin tomar en cuenta los SMS.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About