viernes, 1 de junio de 2012

Alcalde preso por caso de violación


Dulce Jiménez
Moca
La jueza de la Oficina Judicial de Espaillat, Rosa Molina, impuso tres meses de prisión preventiva al alcalde pedáneo de Bonagua, Alejandro Silva Checo, de 40 años, acusado de violar sexualmente a sus tres hijastras de 4, 10 y 11 años de edad.
El acusado fue trasladado de inmediato al Centro Correccional de la Isleta, donde deberá permanecer hasta que se profundice la investigación y luego ir a juicio de fondo.
Las menores son hijas de Deisi Capellán, quien estuvo presente en la fiscalía de Moca e intentó, durante el conocimiento de la medida de coerción, involucrar a otros parientes suyos como posibles culpables de la violación de las niñas.
Los familiares de las menores escenificaron ayer fuertes discusiones y acusaciones sobre quienes tenían realmente la responsabilidad del cuidado de las niñas. El pasado mes de abril, el padre de las menores, Joselito Capellán, quien se dedicaba al oficio de motoconcho,  fue encontrado asesinado en unos matorrales de la urbanización Villa Carolina, de esta ciudad.
Tras la presentación de la denuncia sobre este hecho, la Policía apresó el pasado miércoles al alcalde Silva Checo, de Bonagua, una comunidad de este municipio, bajo cargos de violar sexualmente a sus tres hijastras.
La denuncia en su contra la hizo la madrina y una tía de las menores en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Espaillat, que coordina la fiscal adjunta, Deyanira Cruceta. Las niñas habrían confesado a su madrina que el imputado alegadamente las obligaba a sostener relaciones sexuales.
Las tres fueron enviadas al Instituto  de Patología Forense, de Santo Domingo, para determinar si realmente fueron abusadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About