martes, 12 de junio de 2012

Aprueban ley para combatir abuso de drogas recetadas


NUEVA YORK.- La Asamblea y el Senado de Nueva York aprobaron unanimemente la Ley Sistema de Internet para el Rastreo de la Prescripción Excesiva, o I-STOP (por sus siglas en inglés), como un modelo para otros estados y el Congreso para poner freno al problema de drogas de más rápido crecimiento en el país.
Presentado en junio por el Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman, I-STOP es una base de datos en línea que permite a los médicos y los farmacéuticos informar y realizar un seguimiento a las recetas de narcóticos controlados en tiempo real. El proyecto de ley fue aprobado en la Asamblea 116-0 y en el Senado 58-0
“Esta es una gran victoria para la gente de Nueva York. Con I-STOP, hemos creado un modelo nacional de comunicación inteligente y coordinado entre los proveedores de cuidado de la salud y los farmacéuticos para servir mejor a los pacientes, detener el tráfico de medicamentos con receta, y proporcionar tratamiento a aquellos que necesitan ayuda “, dijo el Fiscal General Schneiderman.
Entre las características de la innovadora legislación aprobada, la ley I-STOP convierte a Nueva York en el primer estado de la nación en requerir que los médicos consulten una base de datos conteniendo el historial de recetas de un paciente, antes de prescribir una sustancia controlada de la Lista II, III o IV. Historiales exactos del paciente y una mejor formación ayudará a los médicos a detectar a los que van de doctor en doctor a buscar recetas y servirá mejor a los pacientes en riesgo de adicción. Los médicos también pueden usar esta información para evitar interacciones farmacológicas potencialmente peligrosas.
Asimismo, la ley requiere reportes en tiempo real por los farmacéuticos cuando se despacha una receta de sustancia controlada de la Lista II, III, IV o V; y hace de Nueva York uno de los primeros estados en programar el mandato universal de la prescripción electrónica de sustancias controladas en diciembre de 2014.
La nueva ley reprograma la droga Hidrocodona a la Lista II, poniendo fin a rellenos automáticos de esta droga altamente abusada; y programa a Tramadol, una “droga de preocupación” a la Lista IV (en la actualidad no está calificada).
I-STOP también ayuda a prevenir el fraude contra las aseguradoras de salud privadas y el gobierno estatal. Los contribuyentes han estado pagando una parte sustancial de las píldoras más recetadas a través del programa Medicaid. Cada red colusoria de los pacientes y prescriptores sometidos ​​por la Unidad de Control de Fraude de Medicaid de la Fiscalía General representa una pérdida para el Estado de al menos $1 millón.
Fuente: LA TRIBUNA HISPANA USA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About