lunes, 4 de junio de 2012

Crean Patronato preservará el Archivo General de la Nación


SANTO DOMINGO.- Un  Patronato para la Preservación y el Desarrollo del Archivo General de la Nación (AGN) fue constituido el jueves pasado con el fin de  “garantizar el crecimiento, desarrollo y seguridad del acervo documental del país”.
El Patronato procura, asimismo, velar por un desempeño eficiente de dicha institución.
La entidad sin fines de lucro  quedó integrada  por un grupo de miembros  postulados por la Dirección del AGN, tras considerar la colaboración que éstos han prestado y la motivación que han desarrollado por engrandecer la institución.
Para plasmar la idea, los  fundadores contaron con el respaldo del Presidente Leonel Fernández.
Los integrantes del Patronato son Antonio José Guerra Sánchez, quien fue elegido presidente; Bernardo Vega Boyrie, vicepresidente;  Mu-Kien Adriana Sang Ben, secretaria; José Luis Corripio Estrada, tesorero; y Fidelio Despradel Roques, Eduardo Octavio García Michel, Víctor Adriano Gómez Bergés, general Rafael Pérez y Pérez, Fernando Arturo de la Rosa Ruiz, Blanca Rosa Delgado Malagón, Abigaíl Cruz Infante, José Alfredo Rizek Billini, Carmen Durán Jourdain, Nidia Mercedes Bisonó Imbert, Francisco Orlando Herrera Peguero, Antonio González Quintana, Martha Ferriol Marchena y Pedro Roig, miembros.
En la  reunión se hizo un reconocimiento al director del Archivo, doctor Roberto Cassá, así como al equipo profesional de la institución, “por la magnífica labor realizada, que ha logrado transformar su perfil y  funcionalidad, y convertirlo en un organismo moderno y eficaz al servicio de la comunidad”.
Compromiso. Asimismo, se acordó expresar el compromiso de colaborar sin desmayo con el AGN, para que sea preservado con el mismo grado de profesionalidad e independencia que ha alcanzado en los últimos tiempos, se mantenga abierto a todas las corrientes del pensamiento, funcione como centro de discusión de ideas y debates históricos, al tiempo que como memoria básica de la nación, y lo haga con el equipamiento e instrumental más avanzado en el estado del arte.
Recursos.  Todo esto requiere que se le siga dotando de los recursos materiales suficientes para su buen desenvolvimiento. 
En el transcurso de la reunión, que contó con la asistencia casi completa de sus miembros, se aprobaron  los estatutos y fue electo el Consejo Directivo.
Asimismo, se decidió completar el proceso para el perfeccionamiento jurídico del patronato.
Además, fue acogido el planteamiento de que se mantenga un canal fluido de comunicación con la alta dirección del AGN y con las autoridades del Gobierno para asegurar la viabilidad de esta institución.
Reconocimiento
Los miembros que constituyeron el Patronato para la Preservación y Desarrollo del Archivo General de la Nación tributaron un reconocimiento al director de la institución, doctor Roberto Cassá, así como el equipo profesional del AGN,  tras considerar que han realizado una labor magnífica, la cual, afirmaron, ha transformado el perfil y funcionalidad del organismo.
of/am
FUENTE: HOY

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About