lunes, 4 de junio de 2012

SAMANA: Policía pone en funcionamiento Corredor Turístico


SAMANA.- La Jefatura de la Policía, a través de la Dirección Regional Norte con asiento en Puerto Plata, puso en servicio preventivo el nuevo corredor turístico que dará protección y asistencia a los usuarios de la vía que conecta la comunidad de Altamira con Samaná, con lo que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández cumple una promesa hecha meses atrás.
El corredor de seguridad preventiva abarcará las comunidades y vías de Altamira, Imbert, Luperón, Guananico, Maimón, Costambar, El Malecón, Avenida Manolo Tavares Justo, Playa Dorada, Montellano, Sosua, Cabarete, Gaspar Hernández, Río San Juan, Nagua y Samaná.
Los detalles del primer corredor turístico de seguridad de Puerto Plata fueron ofrecidos por el general Pablo Almonte Morales, director de la Dirección Regional Norte, con asiento en Puerto Plata, quien destacó que en la primera etapa del proyecto se iniciará con cuatro vehículos todo terreno, tras precisar y que en los próximos días serán incorporadas otras unidades, con el objetivo de seguir reforzando la seguridad ciudadana en la región.
El general Almonte Morales destacó, además, que comunidades como Gaspar Hernández, Cabarete, Sosua, Imbert, La Isabela, entre otras, fueron dotadas de nuevas unidades patrulleras, las cuales en determinadas ocasiones se sumarían a las labores de prevención en el citado corredor.
“En los próximos meses serán incorporadas otras unidades patrulleras al corredor turístico, para brindar mayor protección a los residentes y turistas que a diario nos visitan y utilizan las citadas vías”, precisó el general Almonte Morales.
Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Fernández y al jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, por el apoyo que le han brindado para cumplir la misión de preservar la paz y seguridad ciudadana en la jurisdicción bajo su responsabilidad.
Dijo que el respaldo logístico ha contribuido con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la reducción significativa de hechos delictivos en la zona, considerada como uno de los principales polos turísticos del país.
Las llaves de las nuevas unidades fueron entregadas por el general Almonte Morales al encargado de transportación de la referida dirección, segundo teniente® Santos Reyes Pérez.
of/am

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About