martes, 12 de junio de 2012

Se vuelca tanquero en autopista Duarte


Santo Domingo
La volcadura de un camión tanquero, con unos diez mil galones de fuel oil en las inmediaciones del kilómetro 20 de la autopista Duarte, generó ayer un caos en la zona donde además de la incomodidad por el congestionamiento del tránsito, el derramamiento de combustible que llevaba como carga representó un peligro para los que circulaban por allí.
Resultaron heridos el chofer del camión y su ayudante, quienes fueron trasladados al hospital de Pedro Brand, y se encuentran fuera de peligro. Elaccidente del camión, ocurrido cerca del último semáforo antes de la estación del peaje, afectó la vía en sus dos direcciones, aunque se desconocían las causas.
“Tremendo tapón en autopista Duarte por camión tanquero atravesado en ambos carriles”, reportó la periodista Carolina Veras por Twitter en el momento que se produjo el accidente.
La situación afectó principalmente a quienes en la mañana de ayer se trasladaban de la zona del Cibao. El camión tanquero lleno de combustiblees propiedad de la empresa Cosanca.  
Brigadas del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), tomaron las medidas preventivas para organizar el tránsito en los alrededores del accidente.
El teniente coronel de los Bomberos, Rafael Peguero, dijo que cuatro unidades de ese organismo, dos provenientes de Los Alcarrizos, una de Villa Linda y otra de Pedro Brand, trabajaron en el reordenamiento de la zona.
Peguero indicó que junto a la Amet desviaron los vehículos pesados que se desplazaban de la parte Sur al Norte, hacia la carretera en construcción del Merca Santo Domingo.
Mientras que la compañía Transdiesel del Caribe, que transportacombustible, se encargaba de recoger el carburante.  
MEDIO AMBIENTE LEVANTA INFORME
Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente levantan un informe para analizar el impacto del combustible al medio ambiente de la zona.

La empresa Cosanca está ubicada en la calle Luis E. Pérez, en el ensanche La Fe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About