jueves, 15 de agosto de 2013

Artísta dominicano transforma garaje en un restaurant de lujo

MANHATTAN.- Lo que era la parte frontal de un garaje es ahora el punto de entrada de un nuevo restaurante en el Alto Manhattan.
Uno que impresiona por las hermosas piezas de arte que conforman su decoración que hace contraste con los numerosos talleres mecánicos que se encuentran en esa área.
Vacca Grill & Lounge es la última aventura del artista plástico dominicano Dario Oleaga, quien se involucró en el mundo de los restaurantes por primera vez en el  2004, con el reconocido   Umbrella Bar & Lounge,  y que ahora regresa con la intención de seguir desarrollando y mejorando la escena gastronómica de Washington Heights.
“Aquí fue que comencé con este tipo de negocios, y siempre he visto que esta área tiene mucha similitud con el "Meatpacking District" de Manhattan. Llegará el momento cuando este lugar esté lleno de restaurantes y de galerías de arte”, dice  al preguntarle sobre el riesgo que significa abrir un lugar especializado en carnes y mariscos en la calle 203.
En el espacioso lugar, Oleaga mezcló la comida con el arte, juntando piezas de más de 12 artistas, dominicanos en su mayoría, para crear un espacio que además de satisfacer el paladar, provoca sensaciones visuales.
Unas especies de tatuajes creados por Aneudy Hernández decoran las paredes, junto a mariposas en tres dimensiones, fotografías y grafitis de otros creativos como Chiqui Mendoza, Diego Balarezo, Cangai,  Carlos Martínez y el propio Oleaga, quien ha exhibido sus trabajos en lugares importantes, como el Museo de Arte de Brooklyn y el Museo Contemporáneo de La Habana. 
“Como no tenemos una galería de arte en la zona, agarré piezas de  los artistas que estudiaron conmigo y de mis amigos y las coloqué en Vacca. La idea es integrarnos y trabajar en equipo en esta área”, explicó.
La cocina está dirigida por el chef mexicano Humberto León, quien dice haber creado un menú donde resaltan varios cortes de carne, como el churrasco, las costillas, el ‘rib eye’ y el ‘New York strip’, y pescados, como la tilapia, el salmón, el dorado y el branzino. Todo acompañado de sabores nuestros, como la yuca frita, el puré de yautía o la malanga majada.
“El menú lo dice todo, es una combinación europea-latina. Así como tenemos salsas de chimichurri, también tenemos una de trufas,  otra de tartufo y la francesa, hecha  con vino tinto. Eso sí, nada de arroz y frijoles”, comenta León, quien es asistido en la cocina por el chef Virgilio Espinosa.
Confiado en su nuevo proyecto, Oleaga espera lograr que los neoyorquinos lleguen a esa zona por algo más que el arreglo de su carro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About