jueves, 8 de agosto de 2013

Frente Amplio emplaza a Danilo Medina a disponer aumento de $20 mil

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio (FA) emplazó al presidente Danilo Medina a "pasar de las palabras a los hechos", y decretar un sueldo mínimo de RD$20,000.00 pesos para los empleados públicos.
Durante una rueda de prensa encabezada por Fidel Santana, presidente del FA, y la Comisión Política, en la Escuela Multitemática, destacaron que "el Presidente debería predicar con el ejemplo, en vez de reclamar a pequeños y medianos empresarios que suban los salarios".
"Su deber es tomar esa decisión en la administración pública y servir de ejemplo a éstos y de presión a los grandes que se resisten a una mejor redistribución de las riquezas producidas y las que están en explotación, como el oro", expresaron.
Agregaron que “para demostrar una sincera preocupación por los que menos ganan, y superar la etapa de las promesas, también debería bajar los impuestos a los productos y servicios de primera necesidad, en particular los combustibles por su efecto multiplicador, lo que repercutiría en mejorar los ingresos reales de los asalariados y estimular la pequeña y mediana producción industrial y agrícola”.
Santana precisó que, "a pesar de su reciente declaración sobre el bajo poder adquisitivo de los RD$10,000.00 pesos, el Gobierno peledeísta continúa acumulando dinero y deteriorando las condiciones de vida de la población".
Destacó que el aumento de los precios de los combustibles, por cuarta semana consecutiva, es un claro desmentido a las presuntas preocupaciones oficiales por el bajo poder adquisitivo de la mayoría de los empleados públicos y privados.
“El Gobierno tiene suficientes ingresos de la reforma tributaria hecha a fines del año pasado, dispondrá de más de dos mil millones de dólares en estos cuatro años de la renegociación del contrato con la Barrick Gold, recibió US$1,000.00 millones de dólares de los bonos soberanos y sigue contratando préstamos por cientos de millones de dólares”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About