domingo, 11 de agosto de 2013

Denuncian notarios distraen RD$65 MM



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Un grupo de abogados denunció ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que la junta directiva del Colegio Dominicano de Notarios utilizó de manera irregular al menos 65 millones de pesos.
Le entregaron una comunicación en la que explican que una  investigación arrojó que fueron distraídos esos ingresos, los cuales se destinan a los fondos de pensiones y jubilaciones.
Dijeron que dicha junta violó las disposiciones de los artículos 10 y 12 de la Ley 89-05, más una proporción por los tres primeros meses del año 2013, de la Jurisdicción Inmobiliaria o Registro de Títulos por RD$2,096,075.00, durante el primero de enero del 2011 al 31 de marzo del 2013.
Teófilo Rosario, quien actuó como vocero, se quejó de que hasta el momento el Consejo Directivo de ese gremio no ha dado explicación.
Solicitó a Germán Mejía iniciar una investigación a los fines de determinar el paradero de esos recursos y sancionar los directivos del Colegio de Notarios que incurrieron en las presuntas irregularidades.
Estuvieron presentes en la SCJ además de Rosario, Nicolás Familia de los Santos, Andrés Figuereo, Yakaira Cordero y Vaughn Gonzáles, pertenecientes a la Fundación Pro Bono de la República Dominicana y al Movimiento Unidos por la Igualdad Notarial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About