viernes, 23 de agosto de 2013

Cancela oficial dejó pasar Zoila Medina

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, destituyó este viernes al encargado de seguridad del Palacio de Justicia, porque habría permitido la entrada a la cárcel de ahí, sin permiso, a la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.
El  coronel José Miguel de la Cruz podría ser trasladado a otra dependencia, en su lugar fue designado el teniente coronel Manuel R. Polanco Roa.
El oficial suspendido habría permitido la entrada a Medina el pasado jueves 14 a la cárcel del Palacio de Justicia, sin antes comunicarlo a la magistrada Reynoso, según publicó el periódico Nuevo Diario.
En dicha visita la Defensora del Pueblo comprobó que la cárcel del edificio está desbordada por la cantidad de detenidos que se encuentran en "condiciones infrahumanas". Situación que luego comunicó a la prensa. 
Luego de apreciar las condiciones de la cárcel, Medina se dirigió al despacho de la magistrada.
Polanco Roa llegó este viernes pasadas las 11:00 de la mañana y  tras ser presentado a los agentes que tendrá bajo sus órdenes, fue trasladado a su oficina.
Fiscalía aclara
La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Relaciones Públicas, aclaró que el traslado del oficial no fue por la visita que hiciera la Defensora del Pueblo, sino un cambio dispuesto por la jefatura policial.
Informó que el oficial fue trasladado al departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía.  

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About