jueves, 22 de agosto de 2013

Proponen invertir US$355 millones en aeropuertos de la RD

SANTO DOMINGO.- La empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) anunció al presidente Danilo Medina su intención de invertir otros US$ 335 millones en las terminales que administra, a cambio de que el Estado le extienda por ocho años adicionales el contrato que ampara esas operaciones.
Explicó que dicha inversión incluiría una participación anual del Estado dominicano de un 6% de los ingresos brutos que arroje la operación de dichos aeropuertos, a los fines de fortalecer las finanzas del Gobierno.
Advent International, principal accionista de la empresa concesionaria de los aeropuertos, indica en un documento de prensa que tiene como propósito promover la inversión, el desarrollo y la mejora continua de los activos aeroportuarios bajo su gestión.
Señala que las obras de infraestructura a ejecutar incluyen una moderna terminal de carga, un hotel y un centro de convenciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
También una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata; la instalación de modernos sistemas alternativos de generación de energía y nuevos cuarteles en algunos de los aeropuertos para los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entre otras. Dijo que las obras serían iniciadas inmediatamente se formalice la enmienda y concluidas en 36 meses.
A la fecha AERODOM dice haber invertido al menos 440 millones de dólares en los aeropuestos que administra. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About