jueves, 29 de agosto de 2013

Vicepresidenta lanza ventanilla Punto Solidario

Viviano de León
Santo Domingo
La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lanzó ayer la ventanilla Punto Solidario para agilizar los trámites de los programas sociales del gobierno, durante un acto efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Durante la ceremonia Cedeño de Fernández afirmó que el gobierno se propuso acercar la administración pública a los ciudadanos y ciudadanas para hacerlos participes de la lucha contra la pobreza, ya que el Estado solo no puede enfrentar los grandes retos que tiene la sociedad dominicana.
De igual modo, la vicepresidenta  dijo que el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales está enfocado en el ejercicio moderno y transparente de la gestión pública, utilizando las tecnologías disponibles para que todo sea más fácil, y así alcanzar las metas propuestas en el tiempo estimado.
 Punto Solidario es un sistema que permitirá a los beneficiarios y beneficiarias de los programas sociales del Gobierno realizar trámites y gestiones en un mismo lugar, sin importar la oficina regional o provincial que visiten, ni su ubicación a través de la vía telefónica y la internet.
 “Hemos podido demostrar que las personas en situación de vulnerabilidad al tener contacto con la tecnología pueden tener acceso al desarrollo integral de sus familias. Y es por eso que nuestras familias se están formando en tecnologías para el desarrollo, asistiendo a los Centros Tecnológicos Comunitarios para alfabetizarse digitalmente y para realizar diversos cursos relacionados con las TIC”, indicó la Vicepresidenta.
La doctora Cedeño de Fernández destacó el esfuerzo que ha realizado el gobierno en la formación de los beneficiarios de los programas sociales en Tecnología de la Información y la Comunicación, lo que hizo posible implementar la estrategia del gobierno electrónico para los ciudadanos y ciudadanas de más escasos recursos.
“Punto Solidario es Transparencia y eficiencia gubernamental, es ahorro y atención eficaz para nuestros beneficiarios, es simplificar trámites y mejorar el servicio”, añadió Cedeño de Fernández. 
Dijo que con ese servicio los beneficiarios y beneficiarias y población en general no tendrán que gastar recursos económicos para hacer solicitudes de servicios o reclamos.
Las ventanillas Punto Solidario están ubicadas en 68 de las oficinas regionales y provinciales de PROSOLI, del SIUBEN y de la ADESS, y serán extendidas hasta abarcar todo el país. Este servicio proveerá a los beneficiarios de los programas sociales un Número Único de Trámite (NUT), que les facilitará dar seguimiento a las solicitudes que realizan.
Los interesados podrán solicitar los servicios que ofrecen las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, integrado por Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Con el proyecto se busca facilitar y simplificar los trámites y gestiones que realizan los beneficiarios y beneficiarias, dar respuesta oportuna a los servicios solicitados, así como mejorar los procedimientos y procesos en las distintas oficinas regionales y provinciales, y promover la atención personalizada.
Los beneficiarios y beneficiarias también podrán realizar consultas acerca del grado de solución de sus casos y de la información básica disponible, a través de la página web www.vicepresidencia.puntosolidario.gob.do, donde también podrán verificar y controlar los tiempos de respuestas de las solicitudes.
Asimismo, en el Punto Solidario los beneficiarios y beneficiarias de los programas sociales podrán solicitar cambios de datos, inclusión o exclusión de miembros, subsidios, hacer reclamaciones o denuncias y realizar consultas sobre el estatus de su tarjeta Solidaridad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About