martes, 20 de agosto de 2013

La JCE busca entregar actas a 6 mil niños

Néstor Medrano
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) recibió un cheque de un millón 293 mil 165 pesos de parte del Fondo las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef) para continuar con un proyecto de dotar de actas de nacimiento a unos 6 mil niños y adolescentes identificados por el Ministerio de Educación. 
Los niños que serán beneficiados con este plan pertenecen en esta etapa a Pedro Brand, los barrios de la ribera del río Ozama como Borojol, La Fuente, La Ciénaga, El Arrosal, Guachupita, Los Guandules, 24 de Abril, Gualey, entre otros barrios capitalinos.
El cheque fue entregado por Eduardo Gallardo, en representación de la Unicef, al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, en su despacho, donde estuvo acompañado por Dolores Fernández, directora de Registro Civil, y Brigida Sabino, directora de Creaciones Tardías.
Gallardo dijo que se trataba de la formalización de un proceso de apoyo para el registro de niños y niñas, y que tiene que ver con la inclusión de quienes no se han inscrito oportunamente en el registro civil. Este programa procura identificar a los niños, niñas y adolescentes del país en esa situación, para lograr que estos puedan ser inscritos en la escuela y que los no inscritos, sin documentación, puedan normalizarse.
En una primera etapa del proyecto, según las precisiones dadas por el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, se estableció un monto de tres millones 124 mil 500 pesos que cubrió un período de ejecución que se extendió desde octubre de 2011 hasta agosto del 2012. En esa oportunidad las zonas que fueron priorizadas son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata, con sus respectivos municipios y secciones. En el referido interregno se visitaron más de 300 centros educativos, levantando poco más de 3,066 expedientes, de los cuales se registró un total de 2 mil 116, en 40 operativos manuales de declaraciones tardías de nacimiento en las comunidades de las localidades priorizadas.
Hubo un total de registros de 335 en San Pedro de Macorís y municipios, 215 en Hato Mayor del Rey y municipios; 197 en La Romana y municipios, 1,228 en Yamasá, 141 en Villa Altagracia, para un total de 2,116.
“En esta segunda jornada Unicef entregó a la JCE la suma de RD$1,293,165,00”, indica un documento entregado a los periodistas durante el acto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About