miércoles, 14 de agosto de 2013

SÁNCHEZ A LA FINAL Luguelin Santos consigue bronce en el Mundial

La final. Félix Sánchez competirá mañana jueves a la 1:00 pm en 400 m/ vallas
El atleta dominicano Luguelín Santos hizo un debut auspicioso  al colarse en el podium en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú  al conseguir ayer un bronce en la final de los 400 metros planos al registrar tiempo de 44:52 en su primera participación en un certamen mundialista.
Entretanto, el bi-campeón olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, logró ayer su avance a la final en el Mundial al llegar segundo en su heat.
Hizo 48:10, su mejor tiempo de este año.
 La victoria en los 400 metros planos fue para el estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico en 2008, quien hizo tiempo de 43.74.
 El favorito para ganar el oro era el granadino, pero se hundió en la recta y acabó séptimo lugar.
 Santos indicó que ahora se preparará para "darlo todo" en los relevos 4x400.
El nativo de Bayaguana, Monte Plata, logró su hazaña justamente al año y siete días de haber alcanzado una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde su nombre irrumpió con fuerza ante los ojos del mundo.
Santos de 19 años narró luego de la carrera que: “No confié en mí y no pude dar mi mayor esfuerzo, solamente al final", se lamentó.
 Sánchez lo logró. El doblecampeón olímpico  de 400 metros vallas, el dominicano Félix Sánchez, logró ayer su clasificación a la final en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Moscù.
 Sánchez, quien cumplirá el 30 de este mes 36 años, finalizó segundo, justo detrás del cubano Omar Cisneros (47.93) en el tercer heat, con un tiempo de 48.10, que es además su mejor marca de la temporada.
 Al hablar con la prensa internacional, Sánchez declaró que:  "Gracias a Dios que la final no es hoy (miércoles), sinó mañana jueves. “Ahora tengo dos días para descansar", apuntó Sánchez. “Lo daré todo mañana jueves”, afirmó.
Escrito por: JOSÉ CACERES (j.caceres@hoy.com.do)

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About