miércoles, 28 de agosto de 2013

PALENQUE: Director IAD entrega equipos a decenas de parceleros

SAN CRISTOBAL.- Decenas de parceleros de la Asociación de Agricultores La Esperanza del municipio Sabana Grande de Palenque, de esta provincia, fueron beneficiados con la entrega de equipos y el remozamiento de la factoría arrocera.
La entrega fue hecha por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Radhamés Valenzuela, quien destacó el compromiso de la institución con los agricultores de la zona.
Entre los equipos entregados figuran dos tractores agrícolas con sus rastras, un molino de arroz con capacidad de procesar 14 quintales por hora y fue reconstruida el área de secado.
Fueron instaladas cinco puertas corredizas, dos motores, uno eléctrico y otro diesel y el sistema eléctrico fue reparado, para de obtener un mejor aprovechamiento de energía.
Valenzuela explicó que ahora los parceleros podrán aumentar su producción y mejorar sus condiciones de vida con el cultivo de cebolla, maíz y arroz, entre otros rubros de gran demanda en el mercado nacional.
‘’Con esta entrega estamos dando cumplimiento a la promesa hecha recientemente por el presidente Danilo Medina, cuando visitó de manera sorpresiva esta comunidad", explicó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About