martes, 20 de agosto de 2013

LA VICTORIA DE 15 MIL PESOS DEL MINISTRO DE AGRICULTURA

LOS 15 MIL PESOS
La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) hizo pública la carta que dirigiera el día de hoy al Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, en la que aclara que subestimó la audacia de sus asesores de prensa, quienes le llevaron a anunciar como victoria pública la nivelación de los salarios de los profesionales agropecuarios en el orden de los 15 mil pesos mensuales (sección económica Listín Diario, 19 de julio 2013).

El ingeniero César Matos, actuando como vocero de los ingenieros agrónomos dominicanos, aclaró que lejos de ganar aplausos por este anuncio, ha provocado el enojo de nuestra clase profesional, que entiende como una burla y una manipulación mediática anunciar tal salario como un logro, cuando nuestros profesionales por más de 10 años no reciben una mejoría salarial que se corresponda con la inflación acumulada, y más aún cuando el costo de la canasta alimenticia tiene un costo de 24 mil pesos. La ADIA aprovechó para recordarle al ministro de agricultura que alrededor de 50 profesionales que llevaron sus títulos originales al Departamento de Recursos Humanos a la fecha no reciben aún esos indignantes 15 mil pesos.

200 BECAS PARA ESTUDIAR AGRONOMÍA
La ADIA valoró que las becas entregadas a estudiantes para estudiar agronomía es solo un indicio de mejoría, no un logro concluyente para el sector. El gremio le recordó al ministro que este hecho no cambia en modo alguno la matriz política del actual gobierno hacia nuestra clase profesional, la cual se caracteriza por salarios de miseria, ausencia total de incentivos para permanecer en la carrera, infraestructuras de servicios (oficinas) en estado calamitoso y con un parque automotor en completa ruina.

La ADIA le recuerda también, que mientras los profesionales no disponen de transporte y combustible para ir al campo, los funcionarios en las oficinas principales concentran el 70% de estos recursos para transportarse ellos y sus familias.


El ingeniero César Matos  invitó al ministro de agricultura y a su corte de altos funcionarios para que abran un espacio para la reflexión, y se preocupen verdaderamente por el estado de inequidad que existe dentro del ministerio que dirige, en donde el ministro gana 200 mil, los viceministros 150 mil, los directores 100 mil, y los técnicos responsables de dar la asistencia técnica en el campo (los que hacen el trabajo) ganan 15 mil. Qué Vergüenza!!!! (señaló).

DIRECCIÓN DE PRENSA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About