domingo, 11 de agosto de 2013

Director “El Teniente Amado”anuncia otras tres películas

PUERTO PLATA .-El director de la película “El Teniente Amado”, Félix Limardo, anunció que tiene en carpeta rodar otras tres películas, incluyendo una sobre la corrupción.
Al participar en un conversatorio del programa del VI Festival de la Restauración, agradeció el respaldo del público al film, que presenta la vida y muerte del oficial del ejército que fue determinante para ajusticiar al dictador Rafael Trujillo.
Manifestó que la industria del cine es global, por lo que no es rentable hacer producciones para un mercado pequeño, como el dominicano.
Dijo que le sorprendió la actuación de Huchi Lora como guionista, aunque ni el título ni el equipo que le acompañará en esas nuevas películas son del comunicador.
"Huchi nos sorprendió con un guión realizado con notable profesionalidad. Los críticos que han adversado algunos aspectos de la película estarán en su derecho. Yo no los leo ni los escucho y les invito a hacer sus propias películas”, expresó Limardo.
Agregó que siempre habrá opiniones. He visto errores en las películas de los más grandes directores del cine mundial y citó las producciones de Stanley Kubrick y Steven Spielberg.
Recordó que "Un Pasaje de Ida", la emblemática película de Agliberto Meléndez, fue despedazada por la crítica en el país cuando se estrenó y si embargo, salió a festivales en los cuales recibió once premios.
"El Teniente Amado ha creado un nuevo enfoque del cine, pero no la clasifico como "película dominicana". Es una película realizada como obra de arte y en base a los criterios de la industria comercial. Es un producto comercial para ser vendido en cualquier mercado. como al efecto tenemos ya planes concretos. " explicó.
El VI Festival de la Restauración esta dedicado al crítico y artista plástico Danilo de los Santos (Dancel) y tiene como invitados especiales a los países Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About