lunes, 12 de agosto de 2013

Proponen la creación de la Secretaría Nacional de Conflictos en el PLD

Santo Domingo. La comisión organizadora del VIII Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso la creación de la Secretaría Nacional de Conflictos, como parte de las propuestas que serán debatidas en ese evento que busca la reestructuración de ese partido.
"Se crea la Secretaría de Resolución de Conflictos, la cual tendrá a su cargo la aplicación de medios alternativos para la solución de los conflictos orgánicos y entre compañeros", precisa el artículo 2 del proyecto de reglamento para la creación de ese organismo.

En los últimos meses varios conflictos entre dirigentes peledeístas han sobresalido en la opinión pública, como los casos de las contradicciones entre el senador de San Cristóbal, Tommy Galán y el ex alcalde de San Cristóbal, José Montás.
Otros temas en los que se han expresado contradicciones es el de la alternabilidad, la cual ha sido planteada por el dirigente peledeísta Temístocles Montás como una necesidad en el PLD, pero dicho pronunciamiento fue rebatido por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, quien aseguró que nadie puede hablar de alternabilidad en ese partido.
El proyecto de reglamento indica que la secretaría de Resolución de Conflictos estará integrada por siete miembros del Comité Central, escogidos de una propuesta sometida por el Comité Político al Comité Central, la cual indicará quién lo presidirá y quién será el secretario o secretaria.
También se propone que ese organismo cree comisiones provinciales, municipales, de circunscripciones electorales y de seccionales con no más de tres integrantes, escogidos por la mayoría absoluta de sus integrantes, para atender las situaciones particulares de esas demarcaciones o jurisdicciones.
"La Secretaría de Resolución de conflictos deberá utilizar de manera preferente, como medios alternativos para la solución de conflictos, el diálogo facilitado, la mediación y el arbitraje", se indica.
Explica que el diálogo facilitado consiste en un medio alternativo de solución de conflictos, en el que un tercero facilita el acercamiento entre las partes, para que ellas busquen consenso en torno a los puntos de divergencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About