miércoles, 28 de agosto de 2013

Informe turístico: visite China sin visa

China, que sufre cierto estancamiento en el sector, ofrece ahora la posibilidad de visitar sin visado cada vez más ciudades de su territorio, una estrategia con la que espera mantenerse en el “top” turístico mundial.
Desde el 1 de enero de 2013, los turistas en un país tradicionalmente estricto en lo que a visas se refiere, ya no necesitan ese documento para visitar Shanghái (Este de China) y Pekín (Norte), pero sólo si permanecen en ellas menos de 72 horas.
Esta exención se aplica a ciudadanos de 45 países, entre ellos España, Brasil, Chile, México y Argentina.
El 1 de agosto, Cantón, principal ciudad del Sur del país, se sumó a esta iniciativa; el 1 de septiembre lo hará Chengdu (centro del país y famosa por su reserva de pandas), y a finales de año se unirá a ellas una quinta localidad, Kunming, capital de la turística provincia de Yunnan (fronteriza con Laos y Birmania).
Se espera que lo haga pronto también Tianjin, vecina a Pekín y principal puerto del norte del país
MUNDIAL DE FUTBOL
Si le gusta el fútbol y soñaba con ir a Brasil para la Copa del Mundo de Fútbol del  2014, borre esas esperanzas, ya que las habitaciones hoteleras están por las nubes para los días del evento.
La junta de turismo de Brasil notificó al ministerio de justicia luego que uno de sus estudios concluyese que las tasas van a subir hasta 500% durante la Copa del Mundo en algunos hoteles que están en la lista del portal de la FIFA, organizadora del Mundial. El estudio por la junta Embratur comparó los precios en decenas de hoteles en las 12 ciudades sedes.
De los 65 hoteles en el estudio, 22 aumentaron precios por más de 200%, con seis ofreciendo tasas al menos 300% más altas. El mayor incremento fue un hotel en la ciudad de Salvador, que va a cobrar 509 dólares por noche durante la Copa — un incremento de 583% comparado con los 75 dólares que cobró este julio.
Las ciudades sedes con los menores incrementos son Recife y Sao Paulo, con alzas de alrededor de 100%. Brasilia tuvo el hotel más caro en el estudio, con habitaciones que costarán 639 dólares por noche — un incremento de 376% respecto al precio actual.
El precio promedio de una habitación en Rio de Janeiro durante el torneo va a ser 461 dólares por nocjhe, más del doble de la tasa en Johannesburgo durante la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.
ESPAÑA SUBE
España podría recuperar este año el tercer puesto en el ranking de los principales destinos turísticos del mundo, del que fue relevado en 2010 por China, ha señalado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
España y China finalizaron el pasado ejercicio prácticamente a la par, en torno a los 57,7 millones de turistas internacionales, aunque con una ligera ventaja del país asiático que le permitió mantener la tercera posición en el mundo, por tercer año consecutivo.
Dada la evolución desigual que muestran los dos destinos en el presente ejercicio (al alza España y a la baja, China), "es muy posible que España recupere el tercer puesto del ranking mundial por llegadas de turistas internacionales" y se coloque de nuevo tan sólo por detrás de Francia y los Estados Unidos, augura Rifai.
España llegó a ser incluso el segundo país más visitado entre 2001 y 2007, cuando desplazó a EEUU tras el desplome de la demanda turística por los atentados terroristas del 11-S, del que tardó varios años en recuperarse.
El descenso en las llegadas internacionales a China se explica por la aún persistente debilidad del consumo en Europa y EEUU, de donde proviene gran parte de sus visitantes, al tiempo que el gigante asiático destaca este año por su fuerte crecimiento como mercado emisor, explica Rifai.
ALIANZA PRIETO-MUNDI TOURS
En Santo Domingo, las agencias Prieto Tours y Mundi Tours anunciaron haber llegado a un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente distintas líneas de cruceros en la República Dominicana. 
Las empresas, de larga tradición y sólida reputación en el sector turístico, han constituido para esa tarea una división que se llama Mundi Cruceros,  la cual estará establecida en la oficina principal de Prieto Tours en la avenida Francia #125, de capital. 
Entre las navieras a promover están Costa Cruise Lines, número uno de Europa, con 65 años de operaciones y catorce barcos; Iberocruceros, compañía española con tres barcos, que inició sus operaciones en el 2001; y Mediterranean Shipping Company (MSC),  italiana, con doce barcos.
El acuerdo de colaboración fue anunciado por las señoras Anita Armenteros H., presidente de Mundi Tours, y Carmen Rosa Prieto de Peña, vicepresidente de Prieto Tours.
Prieto expresó la satisfacción de los ejecutivos de  su empresa, que cumple cincuenta años de establecida, por este pacto estratégico con Mundi Tours, a cuya presidenta elogió por su labor pionera en la promoción de los cruceros en el país y por su perfil profesional y moral.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About