miércoles, 14 de agosto de 2013

MVM pregunta a Geanilda ¿a cuál de los dos PRD ella va a ir?

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, dijo este miércoles que acatará la decisión de la sentencia que repone a la dirigente Geanilda Vásquez a la Secretaria de Organización de ese partido, pero  le aclaró a Vásquez que ella tiene una situación difícil, ya que posee dos sentencias contradictorias “y si acata una al mismo tiempo desacata la otra”.

Explicó que la Constitución de la República es bastante clara, porque establece que cuando se vulnera  el derecho constitucional se tiene a la vez  el de acudir a un tribunal, y en este caso al ser un tema político le competía el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Vargas Maldonado recordó que el TSE ha emitido dos sentencias anteriores donde  define claramente  que se ha establecido el debido proceso y que no ha habido vulneración  de esos derechos,  y ha ratificado la decisión del organismo de disciplina del PRD. 

No obstante, dijo que esa situación se la va a dejar a la parte jurídica del partido, pero garantizó que él respetará todas las decisiones que emanen de organismos y tribunales competentes “porque somos respetuosos de la ley y la Constitución, nunca nos pondremos por  encima de la ley”.

Pero dijo, que en el caso de Geanilda  Vásquez, se presenta un dilema, y se preguntó ¿A cuál de los dos PRD ella va a ir? porque ella dice que hay un PRD amoral y otro auténtico.  

“Y otro dilema es que ella dice que su mandato ceso el pasado 19 de julio, es decir que la situación es difícil, pero finalmente cualquier decisión que se dé yo la acataré, pero  recuerdo  que al igual que ella yo fui proclamado  el  28 de febrero del 2009 en la Arena de Santiago, en una convención de delegados”, sostuvo.

Las declaraciones de Vargas Maldonado fueron externadas en una entrevista exclusiva en el programa Matinal 5, de Telemicro.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About