miércoles, 21 de agosto de 2013

Se inicia el rodaje de la película María Montez

Con más de un millón de dólares, la historia es protagonizada por Celinés Toribio en el rol de María Montes adulta

A las 7:47 de la mañana del 20 de agosto del 2013 se inició el rodaje de la película María Montez, que produce y protagoniza Celinés Toribio. Su primer escenario fue una casa familiar en Ojo de Agua, Salcedo. 
Vicente Peñarrocha, director de origen español y quien fuera nominado con su primer película a los premios Goya en España, lleva la responsabilidad de contar y plasmar en el celuloide, la vida y muerte de la primera Dominicana que logró conquistar Hollywood con mas de 26 películas.
La responsable de darle vida frente a las cámaras a María es la actriz dominicana Celinés Toribio, quien a su vez es la productora ejecutiva y co-guionista junto al  joven escritor dominicano Alejandro Andújar.
“Nos sentimos todos muy felices de haber iniciado nuestro rodaje. Esto ha sido un viaje de casi 3 años de trabajo trabajando en equipo las etapas de desarrollo, guión y Pre-Producción. Me siento honrada de poder contarle a todo mi país y al mundo, cómo esta mujer alcanzó a base de mucho esfuerzo, sus sueños”, dijo emocionada Celinés Toribio.
DE LA HISTORIA
La película transporta a las décadas de: 1920, 1930, 1940 y 1950 específicamente el año 1951 iniciando la historia con el día 7 de septiembre fecha en que muere de un paro cardiaco y posteriormente ahogada en su bañera, la actriz Barahonera.
La actriz que encarna a María Montez niña es la joven actriz Paula Sánchez Ferry.
En los roles masculinos principales, la película trae por primera vez a República Dominicana a varios actores de gran renombre en Europa. Es el caso del actor Ginés García Millán Español, quien encarna a Isidoro Gracia, padre de María Montez y quien era de origen canario.
El primer esposo de María Montez fue el banquero William McFeeters y quien le da vida a este personaje es el actor norteamericano Ben Temple.
El segundo matrimonio de Montez fue con el actor francés Jean Pierre Aumont y la producción trae directamente desde Paris a Lionel Auguste.
Pero los roles principales lo llevan las mujeres en esta película y todas Dominicanas. Es el caso de la madre de María Montez Doña Teresa Vidal encarnada por nada mas y nada menos que la muy querida cantante: Maridaría Hernández.
El Ciclón Caribeño, como también se le llamaba a María, tuvo cuatro hermanas. En esta película le dan vida la famosas comunicadoras y actrices dominicanas Mariela Encarnación, presentadora de ShowBiz de CNN en Español; Lizbeth Santos y sangre de la sangre de la familia de María Montez, Dominic Fuentes.
En otros roles igualmente importantes están: Juan Fernández, Isabella Wall, Lissette Montolio, Elizabeth Ruiz, Fiora Cruz, Lizamel Cabrera.
Con un presupuesto que sobrepasa el millón de dólares, María Montez se realiza gracias a sus tres inversionistas y patrocinadores principales: Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana,  Orange Cinema y dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones cinematogricas: la Universal de Seguros.
Además cuenta con el apoyo de: Banco de Reservas, Budget Rent-A-Car, Domino’s Pizza y Planeta Azul.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About