miércoles, 14 de agosto de 2013

PLD, PRD y PRSC pactan consensuar bufetes en alcaldías

SANTO DOMINGO, RD.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), reeditaron este martes el "Pacto por la Gobernabilidad y la Democracia Municipal", de cara a la conformación de los bufetes directivos de las  salas capitulares el próximo viernes.

Los partidos mayoritarios pactaron instruir a sus alcaldes, directores y vocales para que en la conformación de la escogencia de los bufetes directivos de las salas capitulares, sea respaldado para los cargos de presidente,  vicepresidente y los demás puestos edilicios, al candidato del partido mayoritario al que pertenezca el alcalde.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor D'Aza; el secretario general de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén;  el secretario general de la Liga Municipal Dominicana  (LMD), Johnny Jones, así como un representantes del PRD y el PRSC.

“Conscientes de la necesidad de dar seguimiento, de forma individualizada en cada municipio y distrito municipal, debido a las particularidades del liderazgo y dirigencia local, los tres partidos representados por las Secretarías Nacionales de Asuntos Municipales, formarán comisiones que se encargarán de propiciar la solución por votación, de los  regidores y vocales”, según el acuerdo.

Con este acuerdo, los partidos firmantes procuran llevar candidaturas consensuadas en función de la mayoría de alcaldes por partido en las elecciones de la dirigencia de los concejos de regidores, para evitar los conflictos que se generan en procesos similares.

El viernes 16 de agosto serán escogidos 387 directores de distritos municipales, incluidos 155 cabildos y 232 distritos municipales.

Autor: FRANCIA VALDEZ

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About