SANTO DOMINGO.- El padre de uno de los sobrevivientes del naufragio de una yola en que perecieron 49 personas que zarpó el 13 de noviembre desde Boca Chica, dijo que los “capitanes” de las embarcaciones dicen a los ilegales viajeros que deben de pagar a los marinos para poder efectuar el viaje.
"En los viajes que yo me fui le pagaban a la Marina, porque de aquí no sale un viaje sino le paga a la Marina", dijo Bernardo Ramírez, padre de Reynaldo Ramírez, uno de los sobrevivientes. El otro es Diomito Rodríguez.
Rodríguez y Ramírez quienes sobrevivieron a la aventura por "una mejor vida", están internados desde el viernes en el Luis Eduardo Aybar.
Bernardo hablando en la puerta de emergencia del hospital Aybar, antiguo Morgan dijo que que llegó en dos ocasiones a Puerto Rico en yola. La primera vez fue en 1996, y tiempo después fue deportado, por lo que se arriesgó nuevamente en el 2004. "Tuve suerte", dijo.
Aseguró que los "capitanes" les dicen que deben pagar a los marinos para poder efectuar el viaje.
Señaló que después de lo ocurrido en el viaje en que partió su hijo, que jamás vuelve a intentar esta travesía y agradece, visiblemente emocionado, que Reynaldo esté vivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario