lunes, 29 de diciembre de 2008

Dominicana vive fiebre del Metro de Santo Domingo; miles lo abordan cada día

SANTO DOMINGO.- El Metro de Santo Domingo, que inició sus operaciones precomerciales el 24 de diciembre de manera gratuita, se ha convertido en uno de los principales atractivos de las familias pobres de la capital dominicana.La operatividad de esta millonaria instalación ha mantenido despierta la curiosidad de los residentes en el Gran Santo Domingo así como de la Provincia de Santo Domingo.

Las celebraciones de Navidad ni las lluvias han impedido que una avalancha de personas, entre ellas turistas, se haya animado a abordar los trenes, aprovechando el hecho de que en esta primera fase en ninguna de las estaciones hay que pagar para entrar a los mismos.


Pero la curiosidad de montarse en el Metro no es sólo de los residentes en la Capital dominicana. Desde ciudades tan distantes como Montecristi, Pedernales, Jimaní, Samaná, Puerto Plata, Nagua e Higüey han sido realizadas giras con el único propósito de observar de cerca el nuevo sistema.

La casi totalidad de las personas que ha utilizado los trenes ha mantenido la disciplina. En los mismos hay una estricta vigilancia a cargo de un personal especial que fue rigurosamente entrenado bajo la supervisión del general del Ejército Nacional, Rafael Martínez.


Está prohibido el ingreso de personas con bebidas alcohólicas, armas de fuego y blancas, animales y comidas. También está prohibido fumar y que entren
menores que anden solos.


En cada uno de los usuarios se observa, tanto en las puertas de entrada como de salida, una gran sonrisa, muestra de satisfacción la cual deja demostrada la esperanza de que el nuevo sistema sea verdaderamente eficiente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About