jueves, 25 de diciembre de 2008

Ex alto funcionario chino condenado a muerte por corrupción y sobornos

PEKIN.- Un antiguo alto funcionario de la provincia china de Anhui fue condenado a muerte por un tribunal de la ciudad de Chaohu por corrupción y sobornos, informó hoy la agencia de noticias Chinanews.

La sentencia, dictada este miércoles, podrá ser revisada dentro de dos años por buen comportamiento del condenado, cuyo bienes personales fueron requisados.

El tribunal encontró a Cai Wenlong culpable tras ser investigado por actos cometidos entre 1998 y el 2006, período en el que llegó a subdirector provincial de Comercio tras ocupar diversos cargos en empresas estatales.

Cai, también presidente del grupo estatal Hui Shang, se apropió de 2,5 millones de dólares y malversó otros dos millones de fondos públicos, además de reconocer haber recibido 440.000 dólares en sobornos y perder en la bolsa 44 millones de dólares de acciones estatales.

Se trata del último alto funcionario juzgado por corrupción en la provincia de Anhui, donde en el 2007 un ex subgobernador fue condenado a la pena de muerte por aceptar un millón de dólares en sobornos y un otro funcionario del mismo cargo fue ejecutado en el 2004 por la misma causa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About