domingo, 7 de diciembre de 2008

Dirección de Prisiones pone en funcionamiento nuevo reglamento

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones implementó un reglamento para los traslados de internos dentro y fuera de las cárceles.

Con el mismo se busca que esté regulado de manera oficial el movimiento de los internos en los casos en que se amerite.

En lo adelante este instrumento se utilizará cuando los privados de libertad tengan que salir a las audiencias, a chequeos médicos, así como dentro y fuera de los recintos
En el Reglamento se establecen tres tipos de traslados que son los autorizados por el Juez de la Ejecución de la Pena, los otorgados por la institución y los indicados por el médico del establecimiento penal.

Mientras que las causas para que se produzcan los traslados son por la naturaleza del tratamiento del interno, disciplina, por arraigo familiar, conveniencia procesal, seguridad y por razones de enfermedad.

Se prevé que internos, familiares, Ministerio Público, abogados, médicos, tribunales y abogados pueden, trasladados mediante una instancia motivada, ante la autoridad competente e incluyendo diagnósticos del médico o la resolución según sea la necesidad solicitar traslados.

Los traslados podrán ser revocados de oficio a petición de parte o por el Juez de Ejecución de la Pena, siempre que se compruebe la violación de los derechos fundamentales del interno.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About