jueves, 11 de diciembre de 2008

El Gobierno paga regalía desde esta semana por RD$4,500 MM

Los empleados públicos esperan con ansia la regalía navideña. Salario número trece llegará a pensionados, civiles y militares

La regalía pascual correspondiente a este año será entregada a los servidores públicos del Gobierno Central, en el transcurso de esta semana y comienzo de la otra, informó ayer el director de Tesorería, Guaroa Guzmán.

El funcionario informó, en una escueta nota, que los empleados públicos, incluyendo a pensionados, civiles y militares, se le estará entregando los recursos desde esta semana, por un monto de RD$4,500 millones.

El año pasado, el pago del "sueldo 13" representó para el Estado una erogación de más de RD$10 mil millones, pero este año ese monto será mayor, debido al incremento de 15 por ciento dispuesto a mediados de año para los empleados que ganaban hasta 30 mil pesos al mes. En la administración pública hay 450 mil empleados, según dijo recientemente a este diario, Ramón Ventura Camejo.

En los últimos días, la economía ha comenzado a dinamizarse con la entrega de la regalía de las empresas del sector privado, lo que ha incrementado las ventas de alimentos en hoteles y restaurantes.

Además, se observa un gran movimiento de personas en los supermercados y grandes centros comerciales de este capital y la provincia Santo Domingo.

El pasado dos de diciembre, el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, informó que el Gobierno dará la regalía a los servidores públicos entre el 10 y 15 de este mes, pero el funcionario no reveló el monto, porque dijo, el dato lo tenía el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About