viernes, 19 de diciembre de 2008

Prostíbulo y punto drogas operaban al lado cuartel

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que desmanteló un centro de prostitución y de distribución de drogas que operaba al lado de un destacamento de la Policía, en Jarabacoa.

El negocio fue clausurado esta madrugada por la Fiscalía y la DNCD), durante una operación en la que se ocupó un paquete de un polvo blanco y decenas de porciones que se cree es cocaína, informó Roberto Lebrón, portavoz del organismo antinarcóticos.

Dijo desde hacía aproximadamente un mes, le daban seguimiento al negocio y que el paquete presumiblemente de cocaína que se ocupó, tiene aproximadamente una libra.

Informó que se detuvo a varias personas, entre ellas el supuesto dueño del negocio, denominado Bar Marola, ubicado justo al lado de cuartel policial.

Destacó que fue allanado en presencia de un fiscal adjunto, amparado en una orden dictada por un juez. Sostuvo que los agentes de la DNCD utilizaron dos perros para detectar la droga.

Lebrón dijo que los detenidos son Edward Domínguez Placencia (‘Eddy Car)’; Leonardo Gutiérrez Abreu y Ramona Yamilka Cruz de Domínguez, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Agregó que el paquete de cocaína encontrado estaba al lado de una computadora empleada para facturar la venta a los clientes.

Afirmó que también fueron encontradas otras 53 porciones de cocaína, listas para la venta, una pistola Glock, calibre 9 milímetros y dos cargadores, cada uno con seis cápsulas.

Agregó que en una camioneta propiedad de Domínguez Placencia fue hallada otra porción grande de cocaína.

Lebrón dijo que varios oficiales encubiertos “duraron cerca de un mes acudiendo al lugar, e inclusive consumiendo como clientes comunes, hasta que se logró la orden de allanamiento, vía el Ministerio Público.

Destacó la cooperación ofrecida por la Fiscalía de Jarabacoa, lo que dijo es una respuesta oportuna a la delincuencia dentro del plan ‘tolerancia cero contra las drogas’ puesto en marcha por las autoridades en las últimas semanas.

“Es así, de manera coordinada, como estamos trabajando y vamos a trabajar para que esta lucha tenga éxito”, dijo el portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD.

Sostuvo que el allanamiento fue apoyado por un equipo de la DNCD adscrito a la División Regional Norte, con asiento en Santiago.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About