martes, 30 de diciembre de 2008

La UASD lanza alerta sobre página web falsa

Álvaro Belmar muestra una copia de la página que busca plagiar la de la UASD.
Las autoridades dicen que con la acción buscan afectar a má de 160 mil estudiantes

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo alertó ayer a sus estudiantes sobre el plagio de la página web de esa institución, situación que ha creado confusión e inconvenientes en el proceso de reinscripción que se inició ayer en ese centro.

La advertencia fue hecha por Álvaro Belmar, asesor tecnológico del rector Franklin García Fermín, al señalar que la página uasd.com.do pretende confundir a los estudiantes que desconocen la dirección correcta que es uasd.edu.do aunque en ambas aparece el logo de la universidad primada de América.

“La gente que no se fija se puede equivocar y está entrando a esta página y está dando su número de usuario y su clave y de ahí es donde vienen los problemas”, explicó el especialista en informática al denunciar la alteración.

Belmar agregó que las autoridades de la academia iniciaron las investigaciones para proceder legalmente contra los responsables de la acción y cancelar de inmediato la página falsa.

“Eso fue intencional porque copiar el logo de la UASD y el nombre (uasd. com.do) no es por querer hacer un favor, eso es por querer hacer daño”, expresó el asesor, tras advertir a los estudiantes de la universidad estatal para que no caigan en esa situación.

A su juicio, se trata de un delito intencional para crear problemas en la reinscripción de más de 100,000 estudiantes que deben hacer su selección de asignaturas a través de la internet en las próximas tres semanas.

Acciones

Belmar dijo que por el momento solicitarán, vía comunicación a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que es la institución nacional que registra a nivel internacional todos los dominios que terminan en “do”, que cancele o suspenda la página creada, tomando en cuenta la ley que establece que cuando se registra un nombre no se puede copiar otro similar.

“Todo las páginas web que terminan en .do deben ser registradas vía la PUCMM, por lo que vamos a solicitar la suspensión de esa página de inmediato”, manifestó el asesor del rector de la UASD.

El proceso de reinscripción se inició a las 8:00 de la mañana de ayer y al mediodía más de 200 estudiantes habían acudido a la Dirección de Bienestar Estudiantil del centro docente para registrar nuevas claves, luego de no poder reinscribirse por la internet porque su clave se verificada como incorrecta.

Durante el proceso deben reinscribirse miles de estudiantes que habían seleccionado sus asignaturas, debido a la decisión de las autoridades del centro de anular el proceso tras denuncias de cientos de bachilleres de que no lograron escoger más de una o dos materias.

El Consejo Universitario aprobó hace unos días acoger la selección hecha por los estudiantes que ingresaron a la UASD, luego de la puesta en funcionamiento del sistema informático.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About