lunes, 29 de diciembre de 2008

A un costo de RD$1,700 millones, construirán en RD terminal de combustibles

SANTO DOMINGO.- Con una inversión de US$50 millones (unos RD$1,700 millones) el consorcio empresarial Martí Petroleum Group (Martí PG) se propone construir en la República Dominicana una terminal de combustibles que sería la más grande y moderna del Caribe.

Así lo informó el Consorcio luego de tras firmar un acuerdo con la empresa AES Dominicana para la distribución del gas natural líquido (GNL).


Asimismo, Martí PG firmó otro convenio con AES Dominicana, propietaria de la terminal de Gas Natural Líquido, para el arrendamiento de un tanque de gasoil con capacidad para almacenar 120,00 barriles y las facilidades del puerto de descarga ubicado en Punta Caucedo, Boca Chica.


Por Martí PG firmaron los acuerdos Carlos Martí Besonias, presidente del consejo directivo y Carlos José Martí, vicepresidente ejecutivo, mientras que por AES Dominicana lo hicieron Marco de la Rosa, presidente y Rodolfo Cabello, vicepresidente de negocios.


José Martí, quien es además vicepresidente ejecutivo de Tropigas Dominicana y presidente de Sunix Petroleum, expresó satisfacción por los convenios, los cuales detallan el marco legal que regirá entre Martí PG y AES Dominicana para la distribución en el país del gas natural líquido.


Informó que ya fueron adquiridos todos los equipos, tanto para la distribución del GNL en camiones especializados, así como los tanques criogénicos y los vaporizadores que serán instalados a los clientes.


El empresario aprovechó el acto de las firmas de los acuerdos para anunciar las nuevas inversiones y la construcción de la terminal más moderna de toda el área del Caribe, "Caucedo Petroleum Terminal".

Esta terminal se denominará "Caucedo Petroleum Terminal" y quedará justamente al lado de las instalaciones de AES Andrés, en Punta Caucedo, con capacidad de distribuir gas natural líquido, gas propano y los demás llamados combustibles blancos, explicó Martí.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About