lunes, 15 de diciembre de 2008

Ordenan a custodias desalojar del Congreso galenos huelga hambre

SANTO DOMINGO.- Militares y policías responsables de la custodia del Congreso Nacional fueron instruídos de desalojar a los ocho miembros directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) que se declararon este lunes en huelga de hambre indefinida en el lobby de la edificación.

Los ocho médicos de la junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezados por su presidente, Waldo Ariel Suero.


Suero condicionó abandonar el Congreso Nacional a que se reúna la comisión de Diputados y Senadores que negoció con el aumento salarial.


El pedimento del dirigente gremial es casi imposible que se materialice ya que como el lunes no hay sesión muchos de sus integrantes están en el interior.


La protesta es para lograr del Gobierno un incremento salarial a los galenos del sector público y se realiza horas antes de que el Senado conozca el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2009, pautado para este martes.


Ariel Suero advirtió que teme que la seguridad del Congreso Nacional los expulse.

Tras conocerse de la protesta llegó a la sede el general de la Policía Nacional José Polanco, encargado semanas atrás del desalojo de varios médicos que ocuparon hace varios meses la sede de la Secretaría de Salud Pública.


Entre los médicos que están huelga de hambre figuran Pat Gómez, Senén Caba, César Gómez y Jesús María Gómez, entre otros.


La ocupación se produce luego del fracaso de la gestión que iniciaron elpresidente del Senado, Reinaldo Pared y otros congresistas para solventar el conflicto con los médicos públicos e incluir la partida en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del próximo año.


El CMD lleva varios meses en lucha por un incremento salarial, pero hasta el momento las autoridades han dicho que no tienen recursos para satisfacer su petición.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About