miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bonifacio y Cazaña brillan en triunfo Licey sobre AC

LOS TIGRES DERROTAN 8-2 A LAS ÁGUILAS Y SE QUEDAN SOLOS EN EL TERCER LUGAR
Daniel Cabrera pone out en el plato al receptor de las Aguilas, J.R Towles, en la segunda entrada ante la atenta mirada de Melky Cabrera y el árbitro Steve Barga.

SANTO DOMINGO.- Frente a sus grandes rivales, el Licey dio anoche un gran paso en ruta a lograr su quinta clasificación para el round robin en forma seguida. Para nada importó que los Tigres enfrentaran a Fausto Carmona, pues el conjunto añil atacó al estelar lanzador en un sexto episodio de cinco vueltas para finalmente anotarse la victoria con marcador de 8-2 sobre las Águilas en un estadio Quisqueya que estuvo atestado de extremo a extremo.

Emilio Bonifacio disparó un triple con las bases llenas en la rebelión del sexto frente al estelar pitcher aguilucho, el se convirtió en el batazo clave para los bengaleses, mientras que Amaury Cazaña produjo cuadrangular y triple para ser los hombres grandes en la ofensiva del Licey, que se despidió con doce imparables frente a cuatro monticulistas aguiluchos.

Con su triunfo, los bengaleses se quedaron solos en el tercer puesto con marca de 25-21 y se mantienen tres partidos por encima del Escogido, que anoche también salió por la puerta grande.

En lo que se esperaba un duelo de pitcheo entre Carmona y el abridor azul, Daniel Cabrera, el primero salió mejor parado, al menos en la primera parte del choque, al aceptar dos vueltas, en tanto el espigado de los Tigres saltó del box, tras actuar en 2.1 de entradas, permitir seis hits, otorgar dos boletos y sólo una vuelta, que fue merecida.

Incluso, Cabrera fue atacado por los bates aguiluchos en la misma primera entrada, cuando Víctor Díaz disparó doblete, su número 17, que remolcó a Johnny Peralta para la primera del choque. Los felinos igualaron en el tercero, mediante boleto a D’Angelo Jiménez, sencillo de Bonifacio e imparable de Erick Aybar productor de la primera azul.

Los cibaeños se fueron delante en el quinto, mediante boleto a Melky Cabrera, sencillos de Peralta y Díaz y elevado de sacrificio de Héctor Luna. Empero, los azules ripostaron en la parte baja de esa entrada, fruto de vuelacercas de Cazaña entre los jardines central y derecho.

La explosión azul aconteció un episodio después, cuando enviaron diez hombres al pentágono. El batazo más importante fue el triple de Bonifació por todo el prado derecho con los sacos repletos contra Santiago Ramírez. Aybar también produjo una vuelta en esa entrada con un incogible.

La última del Licey se produjo en el séptimo, Ronnie Belliard inició con sencillo al prado derecho y fue remolcado por triple de Cazaña.

Francisco Beltrán (1-0), el sexto monticulista del Licey se anotó la victoria, mientras que Carmona (2-2) fue el derrotado.

Bonifacio disparó triple y dos sencillo por los azules, mientras que Cazaña ligó jonrón y triple, Aybar, Belliard y Timo Pérez produjeron dos incogibles cada uno. Por las Águilas, Johnny Peralta disparó tres imparables, T.J Peña y Díaz dos incogibles, Julio Borbón un triple.

PUNTOS CLAVES

El triple de Bonifacio contra Santiago Ramírez practicamente sacó de competencia a las Aguilas, pues colocó a los azules con una cómoda ventaja de 6-2. El relevo azul estuvo formidable , las Aguilas tuvieron nueve corredores embasados, pero sólo uno pudo anotar.

CORTOS

Carlos Marmol debutó anoche por los Tigres y lanzó sin muchos inconvenientes el séptimo acto. Otro que debutó fue el importado Jim Ed Warden... Oneli Pérez reapareció por los bengaleses... Alexis Gómez se ponchó cuatro veces... Amaury Casaña reapareció en grande, disparando cuadrangular y triple. Por cierto llegó a 30 remolcadas... Todos los abridores del Licey conectaron de imparable, con las únicas excepciones de Anderson Hernández y D´Angelo Jiménez... Víctor Díaz remolcó una vuelta y empató la marca para un bateador dominicano en una campaña, que ahora comparte con César Cedeño, quien produjo 45 en el torneo de 1970- 71. De paso, Díaz dejó atrás la de las Aguilas que estaba en poder de Tony Peña, quien remolcó 44 en 1980-81 y 81-82... Francisco De la Cruz (El Torito) fue exulsado por el árbitró principal... Las Aguilas dejaron trece hombres esperando remolques, incluyendo nueve en posición anotadora... Freddy Dolsi fue el único de los relevisstas azules que permitió carrera... A Carmona no se le permitió seguir lanzando con un guante que tenía, al parecer era de color blanco...

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About