sábado, 13 de diciembre de 2008

Morales vuelve al PRSC; anuncia disolución Consejo Presidencial Refomista

SANTO DOMINGO.- En la continuación de los pasos en procura de la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el dirigente Carlos Morales Troncoso se juramentó de nuevo en esta entidad y anunció la disolución del denominado Consejo Presidencial Reformista.


Morales Troncoso, quien es canciller de la República, hizo el anuncio durante un almuerzo al que asistieron Federico Antún Batlle y otros directivos del PRSC asi como del Consejo Presidencial Reformista, entre ellos Margarita Peynado, viuda del fallecido vicepresidente de la República, Jacinto Peynado; el secretario general, Víctor Gómez Casanova; la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque; el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro, y el síndico de Santiago, José Enrique Sued.

También los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Josecito Hazim, Rafael Bello Andino, Licelott Marte de Barrios, Humberto Salazar, Víctor –Ito- Bisono, Sergia Elena de Seliman, Gerardo Bogaert, Rey Lora y Víctor Gómez Berges.

“A partir de este mismo instante queda disuelto el Consejo Presidencial Reformista, porque ya somos miembros del Partido Reformista Social Cristiano”, indicó.


Expresó que a partir de este momento todos los reformistas deben integrarse al trabajo político para recuperar el gran legado de Joaquín Balaguer “por el bien de la democracia, del partido y de la República Dominicana”.

Sostuvo que con la unidad de la familia reformista ya el Consejo Presidencial no tiene razón de existir, porque dijo “llegó la hora de trabajar unidos por el relanzamiento del PRSC”.

Aseguró que desde el momento mismo que comenzaron a realizarse los encuentros y reuniones por la reunificación del Partido Reformista, miles de dirigentes, militantes y simpatizantes de la organización en las diferentes provincias y municipios del país “han tomado a sabia decisión de volver a su casa politica”.

“En este proceso de reunificación, para que funcione a cabalidad, todos tenemos que pensar en grande porque existe una gran responsabilidad, que es salvar ese legado que nos dejó ese líder, querido y respetado por todos nosotros, Joaquín Balaguer”, agregó.

El encuentro se inicio con un minuto de silencio por la memoria de los dirigentes reformistas fallecidos Jacinto Peynado y Donald Reid Cabral.

La actividad también hablaron el presidente del partido, Quique Antún, y Amable Aristy Castro, quienes resaltaron los esfuerzos de unidad que se vienen dando en el reformismo para convertir a esa organización en un partido fuerte y vigoroso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About