miércoles, 17 de diciembre de 2008

La aeronave desaparecida llevaba a grupo de ilegales

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS- La Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra reforzaron ayer la búsqueda de los pasajeros del avión desaparecido el lunes, luego de salir desde el Aeropuerto Internacional del Cibao con destino hacia Turcos y Caicos. Así lo precisaron los titulares de esos cuerpos armados, Carlos Altuna Tezanos, de la Fuerza Aérea, y el almirante Julio César Ventura Bayonet.

En el primer caso fueron integrados a la búsqueda, en conjunto con la Guardia Costera de EEUU, dos aviones bien equipados con pilotos expertos en aspectos de rastreo de área e inmersión.

También la Marina envió dos embarcaciones con los equipos necesarios de buceo y de otra naturaleza.

Los dos oficiales hablaron durante el acto de graduación de 32 cadetes de las distintas instituciones en la Academia Batalla de las Carreras.

La aeronave desaparecida en el océano Atlántico, con doce dominicanos a bordo realizaba un vuelo charter pirata y había sufrido hace dos semanas desperfectos mecánicos durante un aterrizaje forzoso que realizó por el aeropuerto internacional de Santiago.

El presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, Pedro Domínguez, declaró que el piloto de la aeronave matrícula norteamericana, Adrián Jiménez, hizo el vuelo irregularmente amparado en una licencia de estudiante de aviación norteamericana.

Señaló que Jiménez no tenía autorización para volar ninguna aeronave ya que su licencia de piloto había sido cancelada el 20 de octubre de 2006, a través del oficio 6367, del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Explicó que éste firmó el plan de vuelo amparado en el permiso de estudiante de aviación norteamericano número 6748355, porque no tenían licenciada de piloto para operar una aeronave de pasajeros.

El avión desaparecido tiene la matrícula estadounidense N-650LT, operado por la empresa Atlántic Aviation.

De acuerdo con el plan de vuelo, la aeronave se dirigía a la isla Mayaguana, próximo a Las Bahamas, y una hora después de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Cibao, el piloto emitió una señal de auxilio que fue captada por el Centro de Control del Aeropuerto de Miami.

Domínguez señaló que cuando una persona posee un permiso de estudiante de aviación no puede de ninguna manera subir pasajeros y sin embargo, dijo, en la aeronave desaparecida viajaban 12 personas.

El representante aseguró que la aeronave realizaba al momento de la desaparición un vuelo charter pirata. Agregó que esas operaciones irregulares han sido denunciada por la Asociación Dominicana de Pilotos Dominicanos.

Dijo que incluso antes de la salida, el piloto de la aeronave había contactado a otro colega, a quien no identificó, para que le acompañara en el vuelo, pero que el mismo se negó hacer el viaje.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About