lunes, 15 de diciembre de 2008

El presidente Fernández viaja hoy a Brasil para cumbres Unasur y CALC

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández viajará la mañana de hoy a Brasil para participar en las cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de América Latina y el Caribe Sobre Integración y Desarrollo (CALC).

El gobernante dominicano saldrá del país a las once de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, y será recibido en el Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhaes, en la ciudad de Salvador de Bahía, donde tendrán lugar los cónclaves.

De acuerdo a la agenda de actividades, Fernández participará en horas de la tarde del martes 16 en la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas que tratará aspectos relacionados a la situación financiera mundial.

En la tarde, el jefe de Estado asistirá a la primera plenaria de la cumbre de América Latina y El Caribe sobre Integración y Desarrollo, mientras que en la noche estará en la recepción de honor a los jefes de Estado y de gobierno participantes, ofrecida por el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

El miércoles 17 continuarán las plenarias de la cumbre de la CALC que culminará pasado el mediodía con una rueda de prensa donde se ofrecerán detalles sobre el cónclave y luego, tendrá efecto un almuerzo en honor a las delegaciones por el presidente Lula da Silva.

Previo a estas dos cumbres tendrá lugar en ese mismo escenario de la ciudad de Salvador de Bahía la XXXVI Cumbre de los jefes de Estado del Mercado Común del Sur.

El mandatario estará acompañado del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Medina Medina, su asistente especial, Danilo Pérez y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.

El gobernante dominicano retornará al país en horas de la noche del miércoles 17.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About