sábado, 6 de diciembre de 2008

Procurador instruye a Fiscalía de Baní someter al ex fiscal Víctor Cordero

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República instruyó al procurador fiscal de Baní para que someta a la justicia al ex fiscal Víctor Euclides Cordero acusado de apoderarse de manera irregular de más de 500 mil pesos que le habría entregado el pelotero de grandes ligas Julio César Mateo.

Mediante el oficio 06268 de fecha 28 de noviembre de este año, el Procurador Radhamés Jiménez Peña instruye al fiscal de Baní, doctor Robert Lugo Betancourt, para que prepare el expediente para el sometimiento ante los tribunales del recién renunciante funcionario Víctor Cordero.


Cordero habría recibido el dinero por concepto de una fianza impuesta al jugador Mateo luego de que estuviera detenido por haber golpeado a su esposa Santa Aurea Martínez en 2006.


Según el expediente acusatorio, el ex fiscal Baní se habría apropiado de los 500 mil pesos depositados en manos de la secretaria Ingrid Elizabeth Arias 24 horas después de ésta recibirlos.


Dicho expediente está firmado además del procurador Jiménez Peña por los procuradores adjuntos Gisela Cueto, Rodolfo Espiñeira y Jesús Fernández, este último además Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal.


Este sometimiento se produce 24 horas después de que la Suprema Corte de Justicia desestimara una querella por difamación e injuria presentada por Cordero contra el senador Wilton Guerrero.


También en el mismo expediente se recomienda a las autoridades de Baní someter al ex funcionario a la acción de la justicia por agresiones físicas y verbales contra el periodista Guillermo Mejía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About