sábado, 6 de diciembre de 2008

Consorcio creará 2,500 empleos con inversión de 25 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- El consorcio Gildan anunció que ampliará sus operaciones en el país con una inversión de 25 millones de dólares lo que a su vez conllevará a la creación de unos 2 mil 500 empleos.


El presidente Leonel Fernández se reunió este viernes con ejecutivos del consorcio Gildan, a quienes recibió en su despacho
del Palacio Nacional, entre ellos al presidente y director general de la firma, Glenn Chamandy, quien estuvo acompañado de la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.


También estuvieron el vicepresidente de Operaciones de Gildan, Benito Massi, el gerente general para el país, Javier Echavarría, el representante legal en República dominicana, José Cruz, y el presidente del Parque de las Américas, Luís Manuel Pellerano.


Al término del encuentro con el mandatario, Echavarría explicó que Gildan ampliará la capacidad de su fábrica textil en Bella Vista, Guerra, a aproximadamente a 25 millones de docenas de camisetas básicas al año.


Informó además que invertirá en una nueva fábrica de confección en la zona franca de Las Américas, mejor conocido como Parque de Las Américas. Gildan tiene planes de incorporar una planta de energía renovable en su fábrica textil para generar vapor a partir de materia orgánica (BIOMASA) y reducir los costos de energía.


El gobierno se comprometió a construir una nueva carretera de acceso a la fábrica donde opera el consorcio, a los fines de mejorar la logística y reducir los costos de transporte de Gildan en la República Dominicana.


Al ofrecer los detalles en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez en la Casa de Gobierno, el ejecutivo de Gildan dijo que esa empresa contempla la posibilidad de en un futuro próximo seguir ampliando sus operaciones en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About