martes, 9 de diciembre de 2008

Nokia redobla su desafío al iPhone

La respuesta definitiva de Nokia al iPhone (de Apple) y a BlackBerry puede llegar en 2009.

El mayor fabricante de móviles del mundo lanzará en el segundo trimestre del próximo año el N97, su nuevo dispositivo fetiche, diseñado para aprovechar al máximo todas las posibilidades de Internet y personalizarlas para cada cliente.

 Con el lanzamiento del nuevo terminal, que se venderá, sin contar las subvenciones de los operadores, por unos 550 euros, Nokia busca ganar posiciones frente a sus rivales en el reñido mercado de los smartphones y reactivar la alicaída demanda.

Pero no sólo eso.

RESPONDIÉNDOTE

¿Quién trajo el iPhone a la  RD?

La pasada semana la compañía Claro logró lanzar el iPhone en República Dominicana y  Orange Dominicana realizó el lanzamiento de su iPhone para el mismo jueves a la misma hora que Claro, iniciando las ventas en su tienda principal. 

Claro realizó un lanzamiento espectacular, siendo el mismo una fiesta  con un corte bien juvenil, cargada de energía y al puro estilo Apple. Con estos lanzamientos ya Claro y Orange ofrecen el afamado iPhone en el país con una acogida excelente por parte del mercado. El iPhone 3G podrá ser activado con la red 3G HSDPA / UMTS que brinda una gran velocidad de transmisión de datos. El mismo contará con distintos planes, que incluyen paquetes de descargas de datos atractivos para que los clientes disfruten al máximo de lo último en tecnología a nivel mundial.

¿SABES EL USO DE?

El iPhone 3G ha sido anunciado por Steve Jobs como un iPhone más veloz (3G) y a la mitad de precio que el anterior que se conoció como iPhonne. Pues esta nueva versión 3G ha implementado funciones y características como la conectividad de datos EDGE que pasa a ser HSDPA que es de alta velocidad, y se le añade un chip GPS. La autonomía de la batería también se mejora. La cámara de fotos, pese a incorporar geoposicionamiento, se queda en la misma calidad que la anterior, con solo 2 megapíxeles. Se ha mejorado eso sí, el sonido para que la experiencia musical mejore. Tendremos 24 horas de autonomía para ello. El diseño del iPhone 3G ha sido modificado ligeramente, nada muy apreciable. Se ha colocado la salida de auriculares a ras del teléfono, de manera que no tengamos que usar un adaptador para usar nuestros propios auriculares. Se ha cambiado la carcasa posterior, que pasa a ser de plástico (negro y blanco para el modelo de 16 GB), botones metálicos, un peso dos gramos más reducido, pero a pesar de los rumores, se ha aumentado su tamaño, siendo ahora el iPhone 3G 115,5 mm de largo (frente a 115 mm), 62.1 mm de ancho (frente a 61 mm) y 12.3 mm de grosor (frente a 11.6 mm). El diseño ligeramente modificado da la sensación contraria. El mayor atributo del iPhone es su interfaz, el sistema operativo que ha creado Apple para su iPhone, es superior a cualquier otra cosa que ningún fabricante haya metido dentro de un teléfono.

LO NUEVO

Protección y batería extra para tu iPhone 3G

El mayor problema de todos los equipos, desde móviles hasta reproductores portátiles, es la duración de la batería y, por supuesto, el iPhone 3G no podía quedar fuera de esta realidad. Sobre todo si te pasas horas con los jueguitos o mirando vídeos. Junto al gran riesgo de que se caigan y se vean afectados seriamente. Para estos dos problemas con tu iPhone dispones, ahora, de un nuevo y útil accesorio que te dará batería extra y protección anti golpes y rayones. Se llama Power Slider de Incase que es una cubierta protectora que, en la parte trasera incluye una batería extra y bastante delgada que te dará otras 5 horas de energía en redes 3G y hasta 10 en 2G. Otras cosas que podrás hacer con esta batería extra  es reproducir 26 horas de audio o 7 horas de video. Creo que es suficiente, sobre todo si le sumas las horas de diversión que te dará la batería del iPhone. Está a la venta desde fines de noviembre y cuesta 100 dólares.

Tecnobreves

Wal-Mart ofrecerá iPhone. A pocos días de la la celebración de la Navidad, las empresas centran sus esfuerzos en seducir a los compradores con promociones y ofertas especiales. De acuerdo a una versión recogida por varios medios, Wal-Mart no es la excepción y ha elegido al iPhone de Apple como pilar de su estrategia comercial. De confirmarse esos rumores Wal-Mart se convertiría en el cuarto vendedor del iPhone en Estados Unidos, después de Apple, AT&T y Best Buy. La información señala que la idea de la cadena es ofrecer el iPhone antes de la Navidad, aunque el lanzamiento podría retrasarse hasta los últimos días de diciembre.

Soporte gratuito para el iPhone en el avión. Una idea de papiroflexia sencilla pero efectiva para no tener que sujetar el iPhone en la mano mientras se ven vídeos durante el vuelo, evitando así el riesgo de despertar sobresaltados por el tirón del cable de auriculares si nos quedamos dormidos a mitad de una  película. Se trata de recortar en la bolsa para el mareo una ventana a medida de la pantalla del iPhone, y luego hacer un agujero lateral para conectar el jack de auriculares. Nosotros aquí le vemos un par de inconvenientes al invento: ¿cómo se hace para subir a bordo las (recuerden que están prohibidas) tijeras o el cutter necesarios para recortar la bolsa? y la otra: ¿merece la pena el esfuerzo si la duración de la batería del iPhone casi no da para ver una película entera?

 Mejores juegos para iPhone. Es difícil establecer cuáles son los mejores juegos para iPhone, porque seguramente todos tenemos la certeza de  que lo mejor está por venir. Sin embargo, aquí vamos con un esbozo de los lanzamientos más llamativos y que mejor recibimiento han tenido en la comunidad gamer.

NUESTRA OPINIÓN

El éxito del iPhone en números

Compartimos algunas reflexiones de infobae sobre el éxito del iPhone, el celular de Apple que logró posicionarse en el segundo lugar de ventas de teléfonos móviles inteligentes. Nokia es la única que logró no sucumbir ante el fenómeno de la marca de la manzanita. El iPhone 3G logró pasar en ventas a las Blackberry de Research in Motion y Motorola, de acuerdo a un estudio de Canalys a nivel mundial que toma en cuenta las cifras de ventas del tercer cuatrimestre del año. De acuerdo a ese estudio, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron un 28% durante el último cuarto del año con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3 por ciento. Nokia sigue manteniendo su posición de liderazgo. Alcanzó ventas por 15,485,630 terminales, lo que supuso un total del 38.9% de las ventas totales. Apple se puso en el segundo puesto con 6,899,010 unidades vendidas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About