domingo, 21 de diciembre de 2008

Metro de Santo Domingo transportará gratis miles de personas desde este lunes

SANTO DOMINGO.- El Metro de Santo Domingo iniciará este lunes una operación precomercial durante la cual transportará miles de pasajeros de forma gratuita, reafirmó la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

La operación durará hasta el 6 de enero. Como parte de la misma serán puestos a operar diez trenes con capacidad para 650 pasajeros cada uno, con una frecuencia de llegada a cada estación de 5 a 6 minutos.

La OPRET indicó que luego de concluida esta etapa, todos los sub-sistemas y material móvil serán sometidos a un proceso de revisión y evaluación "en términos de capacidad de respuesta".

El 18 de este mes, al anunciar la apertura del Metro en su fase precomercial, Diandino Peña, director de la OPRET, dijo que una vez estén incorporados los 19 trenes, se preparará la apertura comercial para antes que finalice enero del 2009.

Todo el público interesado en conocer la obra y su funcionamiento podrá acceder libremente a las 16 estaciones que comprende la primera línea del Metro los días lunes 22, martes 23, miércoles 24, viernes 26, sábado 27, domingo 28, y miércoles 31 de diciembre en el horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El 25 de diciembre el Metro funcionará de 1:00 de la tarde hasta 7:00 de la noche, mientras que el primero de enero del 2009 operará en el mismo horario.

Los días 29 y 30 de diciembre operará desde las 7 de la mañana hasta 7 de la noche. También operará desde las 7 de la mañana hasta las de la noche los días 2, 3, 5 y 6 de enero del año venidero, mientras que el domingo 4 de enero funcionará desde la 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About