lunes, 29 de diciembre de 2008

Corazón fulmina al ingeniero Dardo Hermann

Falleció esta mañana repentinamente a la edad de 75 años, a causa de un infarto cardíaco, el ingeniero Dardo Hermann, quien en el beisbol profesional militó con los Tigres del Licey, y a nivel aficionado vistió el uniforme de la Universidad de Santo Domingo (UASD).

Dardo era hermano del ex guerrillero de Playa Caracoles ingeniero Hamlet Hermann.

Su deceso se produjo a las 8:35 de esta mañana en su residencia, ubicada en la calle Moisés García, frente al Palacio Nacional, tras haber desayunado.

Le sobreviven su viuda Rosa Pérez Hermann (Matty); sus hijos Ofelia Nicole, Paola, Malvina Mariela, José Dardo y Margarita.

Los restos de Dardo serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Será sepultado mañana a una hora no establecida esta mañana porque se estaba a la espera de varios de sus hijos que residen en el exterior.

Era hijo del matrimonio de Dardo Hermann, empresario del cine y espectáculos, y la señora Ofelia Pérez. La muerte enluta las familias Hermann-Bourget y Hermann-Pérez.

Hermann conformó el equipo campeón de los Tigres del Licey, que en el 1953 ganó el campeonato de béisbol profesional.

En el campo profesional, Dardo sobresalió en el campo ferretero. Fue por muchos años gerente de ventas de pinturas en todo el Cibao.

Estuvo entre los grandes amigos del director del periódico Hoy, Mario Alvarez Dugan (Cuchito), a cuyo velatorio asistió el 14 en de este mes.

Dardo era conocido como “El Clipper” por sus dotes como excelente jardinero central. Fue también un destacado asociado de la Liga Centro, donde sobresalió como softbolista por varias décadas.

En el béisbol de los Estados Unidos jugó brevemente al servicio de la organización de los Dodgers de Brooklyn.

En el conjunto de la Universidad, dirigido por Horacio Martínez, militó junto a su hermano Hamlet, así como a una pleyade de sobresalientes peloteros entre los que figuraron Arnulfo Soto, Fabio Fiallo, Cheché Martínez y Chito Asmar.

De temperamento alegre y siempre con gran humor, Dardo atesoró un rico anecdotario de sus vivencias en los campos de béisbol, principalmente de la época romántica de la pelota vernácula, y siempre estuvo dispuesto a compartir con su infinidad de amigos y relacionados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About