Orgulloso de sus raíces y sus humildes inicios en Passaic cuando llegó con su familia al país, Alex Blanco se posesionó ayer como el primer alcalde dominicano de una ciudad de Estados Unidos.
Blanco, de 36 años y de profesión Podiatra, recuerda su llegada a Passaic, a la edad de 12, en compañía de su madre y su hermana. “Llegué de La Vega, República Dominicana, me causó un gran impacto la variedad de culturas que encontré aquí en Passaic, eso no lo había visto sino en televisión”.
Inicialmente, Blanco declaró que pretende hacer una plataforma para empezarla a implementar en mayo, cuando deberá ir nuevamente a una elección para un período completo.
Dentro de sus proyectos, Blanco hizo hincapié en la remodelación del parque de la escuela número 11, así como estudiar la implementación de programas de recreación, para lo que tendrá que solicitar subsidios estatales.
Según dijo, uno de sus principales retos es el de “devolver la credibilidad del gobierno a los habitantes, levantarle la moral a los empleados de la alcaldía”.
Blanco colocará una nueva recepción en la entrada del ayuntamiento, con el propósito de que la gente que “entre a la alcaldía, no esté perdida sino que entre y haya una persona para asesorar a que departamento debe ir. Esto no requiere de dinero extra porque lo que haré será reestructurar la oficina”.
Blanco admitió: “Aunque no tengo experiencia en el campo político, si tengo la vocación de servir a la gente, por eso estudié para médico y esta misma consagración la puedo aplicar a los residentes de Passaic”.
Subrayó además que por el momento está dedicado a su práctica como podiatra durante dos noches a la semana mientras termina el proceso de adaptación y compagina mejor los horarios como alcalde y como galeno.
0 comentarios:
Publicar un comentario