SANTO DOMINGO.- Una comisión bicameral del Congreso Nacional estudia la posibilidad de incrementar los impuestos a las ganancias de las tarjetas de créditos, los permisos para el porte de armas de fuego y a los fuegos artificiales para financiar el aumento salarial de los médicos y las enfermeras del sector público, que conlleva una inversión de unos RD$3,000 millones anuales.
El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis René Canaán, ofreció la información y resaltó la voluntad política del presidente Leonel Fernández de materializar el incremento de sueldo a los galenos, siempre y cuando se identifique la fuente de financiamiento.
Asimismo, indicó que “hemos recibido las instrucciones precisas del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que le demos continuidad a esa iniciativa.
“Hemos hablado de los fuegos artificiales, hemos hablado de las armas de fuego y se han explorado, en algunas ocasiones los beneficios por tarjetas de crédito. Hay otras que no estoy autorizado a revelar”, manifestó el senador peledeísta, representante de la provincia María Trinidad Sánchez.
“Estamos explorando fuente, lo que no queremos es revelar más, para no intranquilizar a sectores que pudieran verse perjudicados”, significó el legislador, momentos después de concluir una reunión del bloque de senadores peledeístas con el director de Presupuesto, Luis Hernández, en la sede del Congreso Nacional.
Afirmó que en ese esfuerzo trabaja una subcomisión integrada por los presidentes de las comisiones de Salud y de Presupuesto del Senado y la Cámara de Diputados, junto al Colegio Médico Dominicano (CMD).
La comisión bicameral que media ante el Poder Ejecutivo a favor del aumento salarial de los profesionales del sector salud está encabezada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín.
Ese organismo hizo esfuerzos, sin conseguirlo, para que el Gobierno Central incluyera en el proyecto de Presupuesto del próximo año las partidas para incrementar los salarios a los médicos y las enfermeras.
Canaán expresó que tan pronto sean identificadas las fuentes de financiamiento aludidas serán consultadas con los técnicos del Poder Ejecutivo.
Insistió en que “existe la voluntad política del Gobierno, expresara por el presidente de la República, que si se identificara una fuente para el año que viene, con un monto que está en discusión con el Colegio Médico y esta comisión mediadora, si pudiera producirse un aumento”.
0 comentarios:
Publicar un comentario