jueves, 21 de julio de 2011

Análisis de los cables Wikileaks sobre las denuncia de corrupción en la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La noche de este miércoles el Grupo SIN inició la presentación de varios cables de Wikileaks, donde se revelan denuncias de corrupción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de la República Dominicana, estas informaciones fueron analizadas por los periodistas Juan Bolívar Díaz, Alicia Ortega, y el historiador Bernardo Vega.

Juan Bolívar Díaz explicó que este informe de Wikileaks sobre la justicia dominicana deja bajo cuestionamiento al vicepresidente de SCJ, Rafael Luciano Pichardo, por la comunicación enviada por el ex embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, porque dice que el magistrado llegó a recibir 40 mil dólares de una fuente que no esclarece.

Manifestó que aunque esa denuncia no constituye una acusación formal, por la falta de pruebas, cuestiona la conducta de algunas de las actividades del magistrado Pichardo.

Afirmó que esta revelación y otras que se tratan en las filtraciones Wikileaks sobre el citado juez, si se comprueban ameritan sanciones, ya que también se habla de corrupción.

Mientras que Bernardo Vega precisó que la acusación que hace el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, al magistrado Pichardo, de que este habló con uno de los jueces que llevaba el caso Baninter para que no fuera tan severo en ese juicio, así como otros temas de interés político tratado en el cable deben ser aclarados.

Dijo que si las relaciones entre Subero Isa y Pichardo andaban mal, tras el conocimiento de está información, se pondrá peor.

El cable de Wikileaks trata una conversación entre Subero Isa y Hertell sobre el vicepresidente de la SCJ.
Tanto Juan Bolívar Díaz como Bernardo Vega resaltaron la importancia de estas informaciones para el conocimiento de la población y el trabajo del Grupo SIN por la difusión de los cables Wikileaks que tratan temas de interés público para la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About