jueves, 28 de julio de 2011

Fernández ordena agilizar permisos para venta de gas

Santo Domingo
Ante las alzas de los combustibles derivados del petróleo en el mercado mundial, y con la finalidad de lograr una baja de la factura petrolera, el presidente Leonel Fernández dispuso agilizar los permisos para la instalación de estaciones de expendio de gas natural para vehículos de motor.

El jefe de Estado instruyó a los ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, para que agilicen el proceso de los permisos de 133 empresas que ya han cursado las solicitudes para invertir en esas áreas.

Tal y como publicó en su edición de ayer LISTÍN DIARIO, el presidente Leonel Fernández se reunió en la sede de Medio Ambiente con funcionarios de ambos ministerios, con quienes trató sobre la masificación de la venta de gas natural en el país, con la finalidad específica de bajar la factura petrolera que para este año fue estimada alrededor de tres mil 500 millones de dólares.

Con ese objetivo, el gobernante convocó a una reunión para el próximo martes en el Palacio Nacional, donde estarán presentes los ministros de Industria y Comercio y Medio Ambiente, así como representantes de las compañías interesadas en incursionar en el negocio del gas natural. El presidente Fernández destacó el interés del Gobierno que en el país se masifique el uso de gas natural en los vehículos de motor, lo que contribuiría a bajar la factura petrolera.

“El presidente de la República ha venido aquí para hablar con el ministro de Medio Ambiente y representantes del Ministerio de Industria y Comercio, con el fin de agilizar el tema de los permisos a las empresas que quieren instalarse en la comercialización del gas natural para vehículos de motor”, explicó el vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, quien participó en el encuentro.

Al respecto, el funcionario aseguró que el objetivo del gobierno es que se pueda bajar la factura petrolera de ese carburante.

AUMENTO EN DEMANDA DE ESTACIONES DE VENTA

En los últimos meses diversos sectores han venido demandando del gobierno las facilidades necesarias para la instalación de estaciones de expendio de gas natural en el país.

En su edición de ayer LISTÍN DIARIO informó sobre la reunión que el jefe de Estado tenía programada con los ministros de Medio Ambiente e Industria y Comercio para discutir sobre el tema del uso del gas natural en el país. Asimismo, en su editorial de ayer este diario trató sobre la lentitud y la burocracia que existe en el Ministerio de Medio Ambiente para obtener cualquier tipo de permiso.

El gas natural
El gas natural es un producto incoloro e inodoro, no tóxico y más ligero que el aire. Es una energía eficaz, rentable y limpia. Por ser el combustible más limpio de origen fósil, contribuye decisivamente en la lucha contra la contaminación atmosférica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About