jueves, 14 de julio de 2011

Chávez admite podría darse quimioterapia

Caracas
El presidente venezolano Hugo Chávez admitió ayer miércoles que podría necesitar a medio plazo un tratamiento de quimioterapia para “blindar” su cuerpo contra el cáncer, pero negó que la enfermedad afectara al colon o al estómago y reiteró que su recuperación está siendo satisfactoria.

“Después de la extracción del tumor ha habido un nivel óptimo de recuperación (...) Vamos a entrar de lleno en la segunda etapa y a lo mejor en una tercera, que muy probablemente requerirá la aplicación de métodos como radioterapia o quimioterapia (...) para blindar el cuerpo de nuevas células malignas que amenazan”, dijo el presidente en intervención telefónica en la televisión oficial VTV.

“Pero no lo sé todavía, depende de la evaluación” médica, agregó el jefe de Estado.

Chávez reconoció que esta fase del tratamiento sería “un poco dura”, aunque subrayó su fe en “vencer las dificultades”.

“Las evaluaciones médicas continúan porque la amenaza de expansión está latente (...) Las evaluaciones van órgano por órgano y no debo dar más detalles”, dijo.

A Chávez, de 56 años, se le extrajo el 20 de junio en La Habana un tumor canceroso de la zona pélvica. Este miércoles, el jefe de Estado no quiso dar más detalles sobre la zona de su cuerpo en la que se encontraba el cáncer, aunque desmintió que se sitúe en el colon o en el estómago, como se ha publicado en diversos medios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About