viernes, 15 de julio de 2011

Estudio revela que hombres son más cariñosos que las mujeres...

Al contrario de la idea generalizada, los abrazos y las demostraciones de afecto son más importantes para los hombres que para las mujeres en una relación a largo plazo, según un nuevo estudio internacional 
Los investigadores, que estudiaron respuestas de adultos en Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y España, también hallaron que los varones tendían a ser más felices en sus relaciones y que los besos o arrumacos frecuentes eran una valoración bastante exacta de la felicidad en los hombres.

“Me quedé un poco sorprendida”, dijo Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, que llevó a cabo el estudio que fue publicado en Archives of Sexual Behavior. “Algunos de los estereotipos que tenemos se basan en lo que creemos que es la creencia generalizada: que los hombres prefieren el sexo, o las mujeres prefieren la intimidad al sexo, por ejemplo”, añadió.

Los investigadores examinaron a más de 1.000 parejas de edades comprendidas entre 40 y 70 años de los cinco países y que habían estado juntas una media de 25 años. A diferencia de los hombres, las mujeres eran más felices a medida que el tiempo pasaba, según los resultados.

Si habían estado con su pareja menos de 15 años, tendían a estar menos satisfechas sexualmente, pero ese porcentaje creció significativamente superados los 15 años. “Posiblemente, las mujeres se volvieron más satisfechas con el tiempo porque sus expectativas cambiaron, o la vida cambió criando a los hijos”, dijo Heiman.

“Por otro lado, aquellos que estaban sexualmente contentos puede que no estén casados tanto tiempo”, agregó. Los japoneses, hombres y mujeres, eran bastante más felices en sus relaciones que los estadounidenses, que a su vez estaban más contentos que brasileños y españoles.

Los varones japoneses en particular estaban dos veces más satisfechos sexualmente en sus relaciones que las otras nacionalidades. “Sinceramente, no sé por qué”, dijo Heiman en una entrevista.

“Las parejas japonesas pueden interpretar las preguntas de forma distinta. Quizás los estadounidenses las interpretan de una forma mucho más crítica”, apuntó. Las mujeres japonesas y brasileñas tendían a ser más felices que las estadounidenses con su vida sexual. “Los estadounidenses son famosos por no estar satisfechos”, dijo Heiman. “Estados Unidos no es ciertamente el país más feliz cuando se le compara con otros”, añadió.

Heiman dijo que los datos podrían reflejar la dinámica de una relación a largo plazo. “Quizás tenga que ver con la durabilidad. Un factor importante es cuánto tiempo llevas de relación. Lo que consideras importante puede significar mucho más tras el mediano plazo“, añadió.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About